www.albaceteabierto.es
El IES Don Bosco de Albacete celebra la III edición de la semana de la Formación Profesional

El IES Don Bosco de Albacete celebra la III edición de la semana de la Formación Profesional

viernes 18 de mayo de 2018, 12:37h
La semana del 14 al 18 de mayo ha tenido lugar, en el IES Don Bosco de Albacete, la III Edición de la Semana de la Formación Profesional.

A lo largo de estos cinco días se programaron diversas jornadas técnicas, charlas sobre empleo, mesas redondas, talleres, asistencia de empresarios, autoridades educativas, docentes y un largo etcétera. En suma, se ha realizado un importante número de actividades por medio de las cuales hemos acercado el mundo laboral y empresarial a las enseñanzas impartidas desde el centro.

De entre las actividades programadas destacaron las Jornadas Técnicas impartidas por profesionales de las empresas Televes, Schneider y Software Powermill. Por su parte, el Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete ha colaborado a través de diferentes charlas sobre empleo en la red y coaching. La seguridad también estuvo presente a través de Talleres de primeros auxilios, impartidos por alumnos del Ciclo de Emergencias Sanitarias del IES Al-Basit. Además, la Coordinadora Erasmus del Centro ha informado sobre los diferentes Programas Erasmus y las múltiples oportunidades de movilidad, formación y empleabilidad que Europa ofrece.

Como broche a esta completa programación, se ha realizado una mesa redonda denominada “Don Bosco: del aula al trabajo”. En ella participó Mayte Company, Jefa de Servicio de FP de la Consejería de Educación. Por parte del sector empresarial pudimos contar con la asistencia de Roberto Arcos (Arcos Hermanos), Ángel Felipe Guerrero (Eiffage Energia), Enrique Pagán (Valora Prevención), José Ignacio Garijo (Adented Campollano) y Abdekamal El Haddouti (Kamauto). Los alumnos han podido comprobar de primera mano la importancia que desde el mundo empresarial se otorga tanto a la aptitud como la actitud laboral a la hora de realizar un trabajo y mejorar la empleabilidad. Los integrantes de la mesa redonda también destacaron la importancia de la inteligencia emocional como factor protector de situaciones de estrés, y la necesidad de seguir formándose a lo largo de la vida laboral.

Además, el jueves se realizaron unas jornadas de puertas abiertas para alumnos y padres de otros centros. Visitaron nuestras instalaciones alumnos del IES Amparo Sanz, Bernardino Del Campo, Parque Lineal, Bachiller Sabuco, Santo Ángel, Al Basit, Los Olmos, Cinxella y de la Escuela de Adultos.

El Centro, a través de este medio, quiere agradecer la participación y activa colaboración de la Consejería de Educación, el Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete, empresarios, autoridades y profesionales del sector. Su valiosa colaboración ha sido esencial para el éxito de las actividades programadas y desarrolladas en la III Semana de FP del IES Don Bosco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios