www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Detenidos dos jóvenes por 6 robos en explotaciones agrícolas de la provincia de Toledo

Por Redacción / Efe
miércoles 23 de mayo de 2018, 10:20h

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, una mujer de 19 años y un hombre de 25, por seis hurtos cometidos en explotaciones agrícolas de las localidades toledanas de Quero y Villa de Don Fadrique.

Los hurtos de material de riego en las explotaciones agrícolas se han denunciado este mes de mayo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil de Quero recibió el aviso de un agricultor informando sobre la presencia sospechosa de un tractor que arrastraba un remolque, que no era de la localidad y que circulaba merodeando por las fincas de la zona.

Otro agricultor de Quero, que ya había sido prevenido por la Guardia Civil sobre la presencia sospechosa del vehículo agrícola, llamó a los agentes comunicando su presencia en una de las fincas de este municipio.

Los agentes localizaron el tractor y el remolque cuando los delincuentes intentaban abandonar la zona y comprobaron que el remolque iba cargado de gran cantidad de tubos y codos de riego, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del tractor, un hombre y una mujer.

La Guardia Civil comprobó que estas personas habían hecho entrega de casi 500 kilogramos de aluminio en piezas de riego en una chatarrería de la zona que correspondían con el material sustraído en las explotaciones de Quero y Villa de Don Fadrique, con lo que se han esclarecido seis delitos de hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Quintanar de la Orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios