www.albaceteabierto.es
La Roda acoge el próximo sábado el torneo nacional Diputación de Albacete Fútbol 8 XXIV Virgen de los Remedios

La Roda acoge el próximo sábado el torneo nacional Diputación de Albacete Fútbol 8 XXIV Virgen de los Remedios

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:55h

El próximo sábado La Roda acogerá el Torneo Nacional Diputación de Abacete Futbol 8 Virgen de los Remedios en su XXIV edición, en la que participarán más de 500 futbolistas de las categorías alevín y benjamín procedentes de 40 equipos.

La presentación del Torneo ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el diputado provincial y concejal de La Roda, Constantino Berruga, el director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, Pedro Martínez y el coordinador del torneo, Arturo Martínez.

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, informó que en la categoria alevín en la que participan 32 equipos, ocho proceden de la provincia de los municipios de Albacete, La Roda, Madrigueras, Hellín y Almansa, a los que se suman de otras localidades de Castilla-La Mancha como Daimiel, Socuéllamos, Cuenca, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes, Torrijos, Toledo, Tomelloso, Sonseca, Tarancón o Puertollano.

El resto de los equipos viajan desde las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Murcia.

En cuanto al Torneo en la categoría Benjamín -añadió- participarán un total de ocho equipos, de los cuales, dos son de la provincia: Albacete capital y La Roda, y el resto proceden de las localidades de Alicante, Murcia, Daimiel, Yecla, Madrid y Elche.

La diputada provincial de Deportes felicitó al Ayuntamiento de La Roda así como a la Escuela de Fútbol Base por el éxito de convocatoria de este torneo que ha ido creciendo en participación y aceptación a lo largo de los años, como lo demuestra -dijo- la asistencia de equipos más allá de nuestros límites provinciales y que viene a demostrar que la colaboración institucional junto con el apoyo de las empresas privadas permite abordar proyectos de entidad y con garantías de éxito como este que hoy les presentamos.

Leal recordó el importante apoyo que presta la Diputación al deporte base a través del convenio que tiene firmado con la Junta de Comunidades para este fín, además de un convenio específico con la Escuela de Fútbol Base de La Roda, a la que felicitó por el importante esfuerzo que realizan para organizar este torneo.

Por su parte, Constantino Berruga, agradeció la ayuda prestada por la Diputación para este Torneo, y la cercanía y la atención por parte de la diputada de Deportes para con La Roda, sumándose a las felicitaciones a la Escuela de Futbol, no solo por el torneo sino por el trabajo que realizan en el día a día fomentando el deporte bases.

El director de la Escuela de Fútbol Base, Pedro Martínez, pidió disculpas públicamente a los numerosos equipos que se han quedado fuera del torneo pese a haberlo solicitado, debido a las limitaciones de espacios y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Roda, Diputación y Gobierno regional para que un año más se pueda disputar este torneo que despierta mucho interés más allá de nuestra provincia.

Martínez se mostró confiado en cuanto a la organización del torneo porque "contamos con una muy buena infraestructura y experiencia después de 24 años, pero nuestra voluntad desde luego es seguir mejorando para que el próximo sábado tanto niños como padres se lleven un buen recuerdo de su estancia en La Roda".

Por otra parte informó que durante el campeonato se celebrará el sorteo de un viaje y la recaudación se destinará integramente a la Fundación Adelante para proyectos de investigación sobre el ELA.

Por último el coordinador del Torneo, Arturo Martínez, explicó que los 32 equipos alevines y los 8 benjamines disputarán partidos de 20 minutos de duración en los cinco campos disponibles, porque el objetivo es que haya el máximo de cruces posibles y explicó que para la organización, "más que un torneo es una fiesta, a la que acuden los equipos como final de curso y fin de la temporada, por lo que se convierte además de en una jornada deportiva en un día de convivencia".

Para este año -añadió- se han incorporado cuatro nuevos equipos como son el Levante UD, Madrigueras, Sonseca y Cartagena.

Los partidos comenzarán a las 9 de la mañana y continuarán de forma ininterrumpida, excepto el descanso para la hora de comer, hasta las 19.30, para a continuacion celebrar el acto de entrega de trofeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios