www.albaceteabierto.es
Chinchilla celebra el 5 de julio la VI edición del Festival de Jazz

Chinchilla celebra el 5 de julio la VI edición del Festival de Jazz

miércoles 06 de junio de 2018, 11:46h
El Festival de Jazz de Chinchilla celebra el próximo JUEVES 5 de julio, la que se ha convertido ya en una de las citas culturales del verano en la Provincia.

La pasada edición fue todo un éxito de público, registrando un lleno casi total del CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO de Chinchilla, que como siempre, volverá a acoger el Festival en 2018. El Festival abrirá sus puertas a las 20:30 horas del 5 de julio para ir desgranando los tres conciertos del programa. Música ambiental, un espacio donde poder tomar algo entre conciertos, y un entorno inmejorable, convierten este Festival en una velada muy acogedora y atractiva para todos los públicos. Además, como el año anterior, la apuesta por mantener precios populares facilita el acceso al público. Ya están disponibles las entradas anticipadas a 7€ en la web del Festival y en taquilla, el día de su celebración, a 9€

Una de las señas de identidad de esta fiesta de la música es la búsqueda de grupos de estilos dispares, siempre dentro de la estética del Jazz y la música negra. Así en 2017, por ejemplo, el público disfrutó de un concierto de un cuarteto de Jazz de músicos de Chinchilla, una propuesta de Rap-Jazz desde Albacete y un cuarteto a caballo entre Granada y Nueva York de Flamenco-Jazz. Este año no será menos intenso y variado:

La presencia de grupos de Albacete es fundamental en Jazz Chinchilla, por eso contamos con Moon Cats, un quinteto formado para la ocasión por conocidos músicos de nuestra escena que interpretan versiones de temas conocidos en clave se Jazz: Marina González (voz), Miguel Morell (guitarra), Julio Guillén (teclados), Vania Cuenca (bajo) y Chemi Sarrión (batería).

003 Es una banda de BLUES con mayúsculas. La propuesta de la banda es la del clásico “power trío” de blues-rock, pero aderezada por retazos de jazz fusión, apoyándose en las habilidades instrumentales de sus componentes, auténticos clásicos en la música de Albacete: Fran Heredia (Guitarra, coros) Conocido entre otros trabajos por su pertenencia a Zeus, uno de los pioneros del metal nacional, y su colaboración con Manolo García. Agustín Lozano (Voz, bajo eléctrico). Entre otros proyectos: Hermano Lobo, Juego de Tonos, The Picos Pardos o Into Jazz. Muñoz “La bestia de Almansa” (batería), actual batería de David Otero y de Maika (La Voz), que ha tocado en bandas de distinto signo como The Rollers, la Big Band de Almansa o Poncho K.

Contaremos también con una propuesta muy especial. El trío de Valencia NAIMA. Una combinación elegante de Jazz, Pop, y Electrónica. Es la tercera vez que vienen a tocar a la provincia. Son uno de los grupos de jazz contemporáneo con más proyección de España. En 2017 han tocado en el Festival de Jazz de Londres, en Oslo, en el Petrojazz Festival de San Petersburgo; Vilnius Jazz Festival (Lituania). Y en España en lugares como JAMBOREE (Barcelona); CAFE BERLIN (Madrid); IMAGINARIA JAZZ FEST. (Huesca); PALAU DE LA MUSICA (Valencia); JAZZ & COOKIN' FESTIVAL (Valencia). Su último disco lo editó el sello de Washington CUNEIFORM RECORDS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios