www.albaceteabierto.es
La I edición del programa Creación Joven de Albacete ya tiene ganadores en todas sus modalidades

La I edición del programa Creación Joven de Albacete ya tiene ganadores en todas sus modalidades

jueves 07 de junio de 2018, 15:05h

La Concejalía de Juventud ya tiene ganadores de la “I Edición del Programa Creación Joven Albacete” en las modalidades de Concurso Literario para Jóvenes, Concurso de Cómic, Concurso de Ilustración y Concurso de Fotografía convocados en el año 2018.

La concejal de juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha destacado el trabajo que se realiza desde el gobierno municipal por la promoción de la actividad creadora de los jóvenes de la ciudad y la promoción de la obra de los jóvenes escritores y dibujantes de cómic e ilustración.

María Gil ha informado que han sido 221 las obras presentadas al “Programa de Creación Joven” del Ayuntamiento de Albacete en su edición de 2018, siendo los trabajos premiados los siguientes:

“Té verde” de Luis Rico García se alza con el Primer Premio de Cómic, mientras que David Carrión López es el ganador de Ilustración con “13 La Rue”.

En el Concurso Literario, ha resultado ganadora en la Modalidad de Cuento con “Vidas precarias”, Ana Almar. El Primer Premio de Poesía ha sido para Ezequiel Soriano, con “Del nodo al cuerpo”, y el Microrrelato ganador ha sido “Ahora que soy mayor”, de Daniel Panduro Sánchez.

Estrenan como ganadores la nueva disciplina de fotografía, José Manuel Luján Alfaro con la serie fotográfica “Tempo”, e Iván Moreno Romero en la modalidad de fotografía única “Mirror”. María Gil ha destacado que en esta nueva edición 2018 se inicia el Programa de Creación Joven que ha incluido el I Concurso de Fotografía, recibiendo 69 obras.

La edil ha señalado que las obras ganadoras del Concurso Literario serán publicadas en la próxima edición de la revista Barcarola, lo que supone una motivación extra para aquellos que quieren dedicarse a la literatura y las obras premiadas y seleccionadas de cómic, ilustración y fotografía formarán parte de la exposición destinada a la promoción y difusión de los artistas.

Todas ellas formarán parte de la exposición on line y de un nuevo número de la revista IMAGINA, publicación que tuvo buena acogida el pasado año y tendrá continuidad para disfrutar de los trabajos premiados y finalistas de las diferentes modalidades.

La titular de juventud ha subrayado que los diferentes concursos del programa de Creación Joven han estado formados por un jurado de especialistas, artistas y profesionales que han destacado la alta participación en general, y la calidad de los autores premiados.

Por último, María Gil ha puesto en valor la creatividad que muestran los jóvenes albaceteños y la apuesta decidida de la Concejalía de Juventud, por seguir apoyando la cultura en edades tempranas como complemento ideal para la educación de los jóvenes.

El próximo 14 de junio se inaugurará durante el acto de entrega de premios en el Hall del Centro Joven Municipal la exposición con las obras premiadas y finalistas del programa Creación Joven (Ilustración, cómic y Fotografía)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios