www.albaceteabierto.es
Vecinos y Contigo Albacete presentan firmas para que se asfalte el Camino de Molinicos

Vecinos y Contigo Albacete presentan firmas para que se asfalte el Camino de Molinicos

lunes 11 de junio de 2018, 11:40h

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, acompañado por Santiago Herreros, responsable de la secretaría de Seguridad de Contigo, y Manuel Hernández, vecino de la ciudad, han presentado un escrito con firmas en el Registro Municipal del Consistorio para reivindicar el asfaltado y mantenimiento del Camino de Molinicos.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha incumplido reiteradamente las promesas relativas al asfaltado y mantenimiento del Camino de Molinicos, en concreto, desde la terminación de la red de hidrantes, quedando inconclusos los trabajos de asfaltado. Los vecinos han decidido recoger firmas para exigir que se cumpla con la obligación legal”, ha dicho Soriano.

Según ha expuesto Hernández, “las Bases de Régimen Local (LRBRL) especifican que las Entidades Locales deben prestar servicios como el alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas”.

Soriano ha advertido al equipo de Gobierno que “si debido a la ausencia de reparación, asfaltado y mantenimiento del Camino de Molinicos se produce un daño, estaríamos ante el principio general de responsabilidad objetiva de la Administración”. El concejal ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de 1 de julio de 1991, en la que se declara responsable a la Administración en virtud de daños causados por la omisión en la conservación de caminos públicos.

“La situación que viven los vecinos del Camino de Molinicos es otra muestra más de la dejadez del Ayuntamiento en las urbanizaciones y pedanías de Albacete”, ha dicho Soriano, por lo que ha recordado que “Contigo Albacete trabajará por y para los vecinos de la ciudad y de las pedanías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios