www.albaceteabierto.es
Ganemos Albacete pide medidas para evitar irregularidades en materia laboral en los stands de la feria

Ganemos Albacete pide medidas para evitar irregularidades en materia laboral en los stands de la feria

martes 12 de junio de 2018, 12:50h
Tras haber tenido conocimiento de la sentencia que condena a la Asociación Cultural Miembros del Seyca (titular de un stand en la zona de la lonja del Recinto durante la Feria del pasado año) a pagar a un trabajador la diferencia entre la suma percibida y la debida con arreglo a la prestación de los servicios efectivamente desarrollado,

Ganemos Albacete considera que el Ayuntamiento debería tener en cuenta este tipo de cuestiones a la hora de aprobar las adjudicaciones de los stands.

Con el fin de erradicar las irregularidades en materia laboral, que además suponen un agravio para aquellas asociaciones o empresas adjudicatarias que sí cumplen con la ley, Ganemos Albacete cree que desde el Ayuntamiento se deben adoptar decisiones ejemplarizantes que contribuyan a concienciar sobre las consecuencias que pueden tener este tipo de malas prácticas, que desafortunadamente se siguen produciendo, si bien son pocas las personas afectadas que se atreven a denunciarlas.

Entre las muchas calificaciones que recibe la Feria de Albacete es que es el acontecimiento económico más importante y relevante del año por la cantidad de visitantes que recibe la ciudad y el negocio que ello genera.

Cuando esta afirmación se hace con tanta rotundidad y cuando es tanto el interés por tener un stand en el Recinto está claro que es porque la Feria genera beneficio, que en unos casos se mide en visibilidad y presencia, y en otros, en términos económicos.

Por lo tanto, creemos que ese beneficio debe también repercutir en todas y cada una de las personas que con su trabajo hacen posible que la Feria salga adelante, no sólo durante los diez días que dura, sino también sus preparativos y desmontaje.

En este sentido, desde Ganemos Albacete creemos que es inadmisible que en un acontecimiento de esta magnitud se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y que la Administración competente en materia laboral debe extremar las medidas para evitar este tipo de irregularidades.

Y en lo que al Ayuntamiento de Albacete se refiere, desde este grupo entendemos que sentencias condenatorias como la que hemos conocido debería ser motivo suficiente como denegar o no renovar una solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios