www.albaceteabierto.es

El Albacete Balompié elige a Mauro Pérez para sustituir al ‘huido’ Nico Rodríguez como director deportivo

Por Redacción / Efe
miércoles 13 de junio de 2018, 14:00h

El Albacete Balompié ha comunicado que ha rescindido el contrato de su actual director deportivo, Nico Rodríguez, con el que ha alcanzado un acuerdo por el que "el asturiano deja de pertenecer a nuestro club" y que su sustituto será Mauro Pérez, hasta ahora vinculado al Getafe madrileño.

Hay que recordar que Nico Rodríguez se va del Alba tras una temporada gris y dejando al equipo cuando se supone que debía estar haciendo la próxima plantilla.

Exdirector deportivo de Alcorcón, Las Palmas y Sporting de Gijón, Rodríguez se hizo cargo de la dirección deportiva albaceteña en julio de 2017, coincidiendo con la llegada de 'Skyline', el holding empresarial que posee desde el pasado verano la mayoría de las acciones de la Institución albaceteña.

"Desde el Albacete Balompié queremos agradecer a Nico su dedicación y profesionalidad durante esta temporada, deseándole la mayor de las suertes en su nuevo proyecto profesional", han indicado en un comunicado público en el que ha hecho también oficial que su sustituto será Mauro Pérez, quien hasta ahora formaba parte de la secretaría técnica del Getafe, de Primera división, y que firma un contrato para las dos próximas temporadas.

Natural de Santa Cruz de Tenerife y de 43 años, Mauro Pérez ha sido definido por el departamento de comunicación del Albacete como "un hombre de fútbol" que ha venido actuando en banquillos "desde los 23 años" y que ha desempeñado "cargos de responsabilidad en distintos equipos".

El club blanco ha reseñado, entre sus logros, que "en la temporada 2015-2016 rozó el play-off de ascenso a Segunda B con un humilde equipo canario, UD Las Zocas".

"Su buen hacer en el conjunto isleño provocó que varios equipos se fijasen en él, decidiéndose por recalar en el departamento de análisis táctico del Rayo Vallecano" que "le sirvió para continuar con su ascenso profesional, incorporándolo el Getafe a su dirección deportiva en su brillante regreso a Primera división".

Mauro Pérez firmará un contrato de dos años para ser el máximo responsable de la dirección deportiva albaceteña y sustituir a un Nico Rodríguez que este año logró el objetivo marcado: la permanencia del club manchego en laLiga1/2/3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios