www.albaceteabierto.es
Tobarra y Letur, protagonistas el fin de semana en los circuitos de atletismo y trail

Tobarra y Letur, protagonistas el fin de semana en los circuitos de atletismo y trail

viernes 22 de junio de 2018, 07:39h
La llegada del verano será recibida con una doble cita en los circuitos deportivos organizados por la Diputación de Albacete.

El sábado 23 de junio, a partir de las 19:30 horas, comenzará la XVI Carrera Popular “Cuna del tambor” Villa de Tobarra, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares. Unas horas después, el domingo 24 a partir de las 09:30 de la mañana, se dará el pistoletazo de salida para la II Carrera de Trail de Letur, en este caso puntuable para el IV Circuito Provincial de Trail.

Tobarra propone una distancia de 10.000 metros, como así ha ocurrido en las dos últimas ediciones. Esta prueba comenzó siendo un medio maratón, en concreto desde el año 2003 hasta el 2010. En 2011 se eliminó una vuelta de las tres que componían el trazado y la distancia quedó en 14.000 metros, manteniéndose así hasta 2015. La reducción de la distancia ha supuesto un ligero incremento de participación, ofreciendo de esta manera una carrera más factible para todos.

La prueba comenzará en el Paseo Príncipe de Asturias y finalizará en la Avenida de la Constitución. Los atletas deberán completar dos vueltas a un trazado que discurre por asfalto en su totalidad, a excepción de un pequeño tramo en el Parque de La Granja. La Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, el Monumento al tambor y otras calles céntricas componen el resto del itinerario. El cierre de control se realizará 1 hora y 15 minutos después del disparo de salida. Habrá cuatro puntos de avituallamiento, en concreto en los puntos kilométricos 2’5, 5, 7’5 y meta. De manera paralela se celebrará la II Carrera de iniciación, una prueba que propone una sola vuelta al trazado.

Trail de Letur

La II Carrera de Trail de Letur comenzará a las 09:30 horas del domingo, con salida y meta en la Plaza Mayor. Esta prueba ofrece una distancia de 20 kilómetros por caminos de tierra, sendas y monte a través, con un desnivel positivo acumulado de 890 metros. El trazado estará señalizado con cintas de plástico, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Después de los avituallamientos, se colocarán uso recipientes para que los corredores puedan arrojar la basura propia de estos eventos: botellas de agua, envoltorios de geles, barritas, etc.

El itinerario de la prueba conduce a los corredores por el Arco de Las Moreras, camino antiguo de Letur a Férez, ascenso al monte Regalí, descenso a los cañones del río Segura, paraje de La Longuera, cortijos de Bancalicos y Almazarán, ascenso a La Muela, con unas vistas espectaculares de Letur, y vuelta al núcleo urbano por la cuesta de Los Cantalares. El cierre de carrera se ejecutará a las 12:30 horas.

Los favoritos para esta carrera son Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon El Conchel) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club). Jesús Ángel está ultimando su puesta a punto para el Campeonato de Europa de trail-running que se va a celebrar la próxima semana en Skopje (Macedonia) defendiendo los colores de la Selección española. Por su parte, Raquel Padilla pasa por un excelente momento de forma como así lo demuestra el hecho de haber ganado todas las carreras celebradas hasta el momento de este IV Circuito Provincial de Trail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios