www.albaceteabierto.es
Pedro Soriano denuncia las “graves irregularidades” en el proceso de licitación de zonas verdes

Pedro Soriano denuncia las “graves irregularidades” en el proceso de licitación de zonas verdes

miércoles 27 de junio de 2018, 13:03h
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha registrado un escrito en el Consistorio, con número de entrada 33.565, para denunciar “las graves irregularidades que se están produciendo en la próxima licitación del contrato ‘Servicio de conservación, mantenimiento, adecuación y mejora de las zonas verdes y espacios naturales de la ciudad de Albacete y pedanías’”

Soriano también ha dicho que “todos los grupos municipales del Ayuntamiento conocen esta irregularidades”, pero que “hacen la vista gorda y dan la callada por respuesta por intereses espurios”.

La grave irregularidad, a la que hace referencia Soriano, es que un familiar directo del jefe del Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento trabaja en la empresa contratista actual, Fomento de Construcciones y Contratas, y que dicha entidad es la que ha presentado la oferta para adjudicarse nuevamente el contrato. “El Jefe de Servicio debería haberse abstenido de cualquier participación directa en todo lo relacionado con el pliego y la vigilancia del contrato actual, porque se da un conflicto de intereses”, ha afirmado.

Por lo tanto, el concejal ha pedido que “de manera inmediata, el jefe de Servicio del Salud Ambiental se abstenga de participar en todo lo relacionado con el contrato referenciado, procediendo a la anulación de toda la tramitación realizada hasta la fecha, y debiendo iniciarse de nuevo la tramitación desde el inicio, incluyéndose una nueva redacción de los pliegos, por parte del personal funcionario del Ayuntamiento en los que no concurran causas de abstención o recusación”.

Soriano ha hecho referencia a una cita de la activista Joan Báez para explicar qué ocurre en el Ayuntamiento de Albacete: “Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”. “En el momento que alguien rasca en este Consistorio, se encuentra con toda la podredumbre política”, ha afirmado. Es una de las razones por las que Pedro Soriano lleva tres años denunciando irregularidades, trapicheos, y favores familiares y empresariales, siempre a favor de la “nefasta” clase política de la ciudad.

Desde Contigo Somos Democracia se trabaja para que Albacete sea una ciudad con futuro, donde sea prioritario el bien común de todos los vecinos, donde se mire a medio y largo plazo por una ciudad moderna, y con industrias que den empleo de calidad. “Como bandera llevaremos tres palabras: Cercanía, sencillez y honradez”, ha afirmado Soriano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios