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El producto que nunca esperarías comprar por Internet
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El producto que nunca esperarías comprar por Internet

jueves 28 de junio de 2018, 14:24h
Hoy en día la tecnología nos permite comprar casi todo lo que necesitamos sin salir de casa. Puedes decorar tu hogar sin moverte del ordenador, incluyendo la compra de sofás para la sala y las habitaciones.

Los tiempos han cambiado, y ahora puedes visitar una tienda de sofás de forma online. Tienes la oportunidad de elegir sofás de calidad baratos y con distintos diseños. Internet ofrece un infinito catálogo de sofás para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

La venta de sofás en la actualidad

Se podría pensar en el sofá como un producto que no es apropiado para ser adquirido de forma online. Tradicionalmente, acudíamos a una tienda física para comprar un sofá, ya que queríamos observarlo de manera detallada, probarlo y comparar varios productos, ver en cuál estamos más cómodos. Sin embargo, cada vez es más habitual comprar sofás por Internet. Por un tema de comodidad y de adaptación a los nuevos tiempos, muchas personas han amueblado su casa sin despegarse del ordenador.

¿Cómo se compensa la falta de contacto real?

Las tiendas de sofás online han puesto en práctica una serie de estrategias de marketing para compensar la ausencia de contacto real. Es cierto que no puedes probar un mueble desde la pantalla del ordenador, pero eso no quiere decir que sea imposible acertar al adquirir uno de estos sofás en Internet.

Estos son algunos de los métodos que usan las tiendas online para mejorar la experiencia de compra:

Imágenes 360° e interactivas

Las imágenes 360° permiten apreciar todos los detalles del sofá y conocer mucho mejor la esencia de la pieza. La parte posterior del mueble también es importante, y este tipo de imágenes lo dejan todo al descubierto.

Las imágenes interactivas también son una gran ventaja para el cliente, que tiene la posibilidad virtual de probar varios colores con los distintos tapizados posibles. Tendrás una idea muy precisa de cómo lucirá el sofá que quieres adquirir, incluyendo la parte estética del tapizado y la textura.

Vídeos demostrativos

Las tiendas online cuentan con vídeos demostrativos de sus sofás. Así los compradores pueden apreciar cómo se comporta la tela cuando alguien se sienta, cómo queda el ángulo del cuerpo, intentar evaluar la suavidad de la superficie, etc.

Envío de muestras de telas

Un método muy importante que usan las tiendas online para paliar la falta de contacto real del cliente, es enviar muestras de telas de diferentes texturas a los potenciales compradores.

De esta manera, las personas podrán elegir la tela y la textura del sofá con total confianza. Así se evitan sorpresas desagradables al recibir el sofá, ya que tienen una idea bastante adaptada a la realidad de cómo es el sofá que están comprando. Además, de esta manera comprobarás que el color en persona es igual al que veías en la pantalla, y si combina con el resto de elementos de tu hogar.

Amplia ficha de productos

Debido a que el cliente no está en el establecimiento para expresar todas sus preguntas e inquietudes, las tiendas online de sofás se están esforzando por ofrecer amplias descripciones en las fichas de sus productos.

Incluyen la descripción general del sofá, su composición, el tapizado, estructura, características de los asientos y los mecanismos de la pieza. Detallan los elementos adicionales del sofá como los espacios de almacenamiento y accesorios extra. En la ficha técnica aparece la información de las medidas, el color, la textura, las cualidades térmicas y mucho más.

Atención telefónica y vía chat

Los compradores tradicionales, quienes todavía defienden la visita a la tienda física, argumentan que la atención en vivo de un empleado del establecimiento no puede ser igualada por una tienda online. Aunque aquí entramos en el terreno de los gustos y las preferencias, es cierto que las tiendas que venden en Internet se han esforzado por mejorar la atención al cliente.

Ofrecen atención telefónica desde la mañana hasta la noche a través de sus departamentos de callcenter, donde trabajan agentes de ventas profesionales entrenados para responder cualquier inquietud.
El chat online es otro de los sistemas que han adoptado la gran mayoría de las tiendas de sofás por Internet. Esta plataforma garantiza una comunicación directa, personalizada y fluida con el cliente, que puede conectarse desde el ordenador o el móvil para que sea más sencillo solucionar cualquier duda.

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