www.albaceteabierto.es
Los interinos de Castilla-La Mancha exigen a Junta que 'dé la cara' y no los enfrente con los opositores

Los interinos de Castilla-La Mancha exigen a Junta que "dé la cara" y no los enfrente con los opositores

Por Redacción / Efe
martes 03 de julio de 2018, 17:03h

El personal interino de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy una nueva jornada de "Martes negro" con una concentración a las puertas de la Consejería de Bienestar Social, en la que ha exigido al Gobierno regional que "dé la cara" y no los enfrente con los opositores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado en un comunicado de prensa que los interinos han pedido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que convoque una mesa sectorial "en serio", en la que el Ejecutivo regional dé toda la documentación con la información que han solicitado y que adquiera el compromiso de que no se va a perder empleo público.

Mientras tanto, los interinos han asegurado que van a "continuar con la lucha como se hizo en 2015", hasta que el consejero diga que "aquí no se va a cesar a nadie y que esta oferta va a servir para reforzar los servicios públicos".

En la mesa sectorial que han solicitado que se convoque, quieren también obtener explicaciones sobre por qué no han salido todas las plazas en la oferta de destino.

En concreto, se trata de 178 plazas de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2016, que tendría que venir reforzada con la tasa de reposición de 2015, de modo que se debería cubrir a todo el personal que se ha ido jubilando en este período o ha ido abandonando sus puestos de trabajo en la Administración.

Sin embargo, han advertido de que si dichas plazas se adjudican con interinos "es una pérdida de empleo público de dos por uno, ya que por cada persona que entra en la Administración, se van dos: la que se ha jubilado y cuya plaza no se ha cubierto y el personal que queda cesado en esta adjudicación", ha detallado CSIF.

Además, ha considerado que esta forma de adjudicar la OPE de 2016 "atenta contra el empleo público y contra la calidad de los servicios" que se ofertan a la ciudadanía.

Por último, los interinos han recordado al Gobierno regional que en su día dijo que "aquí no sobraba ningún interino" y que la expresidenta María Dolores de Cospedal tenía que pedir disculpas y cesar a su consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, por cuestiones similares que se produjeron en la anterior legislatura.

"Cómo queda la credibilidad del presidente y qué va a hacer a partir de ahora, porque la gente está sufriendo lo que ya ocurrió en 2014 y 2015", se han preguntado los interinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios