www.albaceteabierto.es
Detenido un hombre de El Salobral por la contratación de líneas telefónicas con documentación falsa

Detenido un hombre de El Salobral por la contratación de líneas telefónicas con documentación falsa

jueves 05 de julio de 2018, 12:24h

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas, han detenido a un vecino de la localidad albacetense de El Salobral, de 68 años de edad, como presunto autor de 5 delitos de usurpación de estado civil, 7 de estafa y 2 más de falsedad documental.

Actuaciones

La Guardia Civil de Aguas Nuevas recogió la denuncia de una vecina de El Salobral en la que manifestaba que le habían usurpado la identidad con la intención de contratar servicios de telefonía y al mismo tiempo adquirir terminales móviles, sin su consentimiento.

Las gestiones realizadas por los agentes de la Benemérita de Aguas Nuevas permitieron comprobar que el autor de los hechos, que había convivido anteriormente con la denunciante, lo que le valió para tener acceso a sus datos personales con los que gestionó las altas de los contratos y la adquisición de los teléfonos móviles

Las averiguaciones realizadas, a raíz de la denuncia, pudieron determinar que los envíos de los teléfonos se concentraban en un mismo destino, resultando ser el domicilio habitual de la persona que más tarde resultó detenida.

La estafa consistía básicamente en la obtención de altas de líneas telefónicas a nombre de la denunciante, y posterior recogida de terminales móviles, originando a la que figuraba como titular de dichas líneas, elevadas facturas tanto por la adquisición de los terminales, generalmente de alta gama, como del gasto en llamadas telefónicas.

La Guardia Civil ha intervenido documentación supuestamente falsa, utilizada por el autor de los hechos, así como Documentos Nacionales de Identidad originales de familiares fallecidos y fotocopias de otros pertenecientes a terceras personas.

Antecedentes anteriores

El avance de las pesquisas permitió averiguar que esta misma persona ya contaba con antecedentes anteriores por hechos de similares características en los que estafó a varias compañías de telefonía, utilizando la identidad de otras personas con las que habría tenido contacto tiendo acceso a su documentación.

Para cometer estas estafas, en unas ocasiones el detenido llegó a utilizar la identidad de familiares fallecidos y en otras falsificando documentos y utilizando identidades ficticias, para contratar los servicios de telefonía.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Aguas Nuevas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios