www.albaceteabierto.es
Alberto López y Aida Milán ganaron la carrera de BTT de Bienservida

Alberto López y Aida Milán ganaron la carrera de BTT de Bienservida

lunes 09 de julio de 2018, 15:44h

El pasado domingo se celebró en Bienservida la vigésimo tercera prueba del XII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

La carrera, catalogada dentro del calendario específico de pruebas de sierra, respondió a las expectativas creadas y ofreció un bonito espectáculo deportivo, donde además los participantes pudieron disfrutar de los bellos parajes de Bienservida.

En cuanto a los resultados finales, Aida Milán (INGETEAM RUMBO BTT) sigue, otra semana más, alzándose con la victoria mientras que, en el género masculino, Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) fue quien cruzó el arco de meta en primer lugar.

A las 9:30 de la mañana, puntual como siempre, se daba el pistoletazo de salida a una prueba más del Circuito Provincial. Esta carrera, que es la antepenúltima antes de llegar al parón veraniego, presentaba un recorrido exigente, que hacía que los mejores escaladores del Circuito se apresurasen en los primeros puestos de la salida, para conseguir llegar bien situados a las primeras subidas del día, que se aglutinaban en su inmensa mayoría en el primer tramo de la prueba. Durante los primeros kilómetros se rodaría en grupo pero, sobre el kilómetro 10 del recorrido, Alberto López lanzaría un primer ataque, aunque fue seguido por Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN) y, los compañeros de equipo, José Luis Pastor y Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO). Con el paso de los kilómetros, Alberto conseguiría escaparse definitivamente de sus perseguidores, lo que le permitiría rodar en solitario hasta la línea de meta. Un minuto y medio después y al sprint, José Luis Pastor se clasificó en segunda posición, dejando el tercer cajón del pódium masculino a su compañero Santiago Madrona.

En la categoría femenina, Aída Milán y Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT), rodarían juntas durante casi toda la carrera. Finalmente, en la conocida “subida a las antenas”, Aida Milán conseguiría escaparse de Verónica González para entrar en estos puestos en el arco de meta. Por su parte, Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), completaría el tercer cajón del pódium femenino tras mantener esta posición durante todo el recorrido de la prueba.

En la modalidad de recorrido alternativo, victorias de Álvaro López (ISRABIKES TEAM) y Vanesa Moreno (TEAM PREMIER HELLÍN). Siendo para categoría Júnior, Alicia Álvarez y Jaime Cerro, ambos del equipo DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA los triunfantes en esta carrera.

Para la semana que viene, nueva prueba de sierra, concretamente será Nerpio, la que acoja al Circuito Provincial de BTT, siendo la penúltima carrera antes del parón de cuatro semanas, previsto para finales del mes de julio.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 López Bernabé, Alberto BICIS EL HELLINERO–ACECHO 01:25:12

2 Pastor Pastor, José Luis IGM–EUROCICLO 01:26:49

3 Madrona Tornero, Santiago IGM–EUROCICLO 01:26:50

4 Rodríguez Segura, Pedro Jesús INGETEAM RUMBO BTT 01:27:01

5 Ruiz Galera, César TEAM PREMIER HELLÍN 01:27:01

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Milán Arellano, Aída INGETEAM RUMBO BTT 01:49:48

2 González Navarro, Verónica BICICLETAS APARICIO BTT 01:54:15

3 Jiménez Martínez, Almudena ARTE BICIS C.C. 01:58:52

4 Ros Martínez, Olga SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 02:17:41

5 Villar Garrigós, Alfonsi FERRO ICE–CONTRALLANO BTT 02:20:26

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios