www.albaceteabierto.es
El nadador albaceteño Pablo Marrón, campeón de España de salvamento en playa

El nadador albaceteño Pablo Marrón, campeón de España de salvamento en playa

martes 10 de julio de 2018, 12:40h
El nadador del club Albasit de Natación y salvamento, Pablo Marrón ha logrado proclamarse por segundo año consecutivo campeón de España de salvamento en playa o Surf Life Saving, como se conoce internacionalmente a este deporte.

El joven socorrista de sólo 12 años revalida su título en la prueba de banderas en el nacional de las categorías infantil y cadete que se ha celebrado en la playa de Laxe, en A Coruña. Pablo Marrón se impuso a sus rivales en una dura disciplina donde la velocidad, la concentración y la capacidad de reacción es clave.

Marrón rozó también otra medalla individual en la prueba de tabla en la que quedó cuarto. El nadador del Albasit culmina así una gran temporada en la que, además del título de campeón de España en playa, ha obtenido otras cuatro medallas en los nacionales de piscina y ha dominado con autoridad los campeonatos regionales tanto en modalidad de aguas abiertas como en indoor.

Al Campeonato de España han acudido otros 20 nadadores del Club Albasit. Entre los mejores resultados están los de Marina Gil, que logró meterse en la final de nadar surf infantil femenina. En categoría cadete Manuel López Alcolea y Antonio Orteu también llegaron a la final de nadar surf.

Destaca además la actuación de los relevos infantiles masculinos en las pruebas de Tubo y de Sprint. En ambas disciplinas el Albasit rozó el podio son sendos quintos puestos. Concretamente en la prueba de relevo tubo participaron Pablo Marrón, Adrián Delicado, Juan Carlos González y Sergio López Alcolea. Y en el de relevo sprint, además de Marrón y Delicado, el cuarteto lo completaron Víctor López-Alcahut y Hugo López.

En la clasificación final por equipos el Albasit quedó el quinto en la general Infantil masculina, entre 44 clubs participantes. El Infantil femenino se colocó en la vigésima posición. En categoría cadete los puntos sumados por los albaceteños situaron al club en puestos de mitad de tabla. El equipo masculino en la posición 19 y el femenino en la 25.

Además de los nadadores ya mencionados el equipo del Albasit desplazado a tierras gallegas estuvo formado por Lorena Avivar, Andrea Cebrián, Daniela Valle, Carla Beneyto, Victoria Nieto, Belén González, Lucía López-Alcahut, Manuel García, Héctor Ruiz, Marcos Valle, Gonzalo Lacambra y Francisco Martínez. Ángela Vecina estuvo al frente del equipo como entrenadora.

El salvamento deportivo es un deporte basado en las técnicas del socorrismo y combina disciplinas como el atletismo, el surf, el piragüismo y por supuesto la natación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios