www.albaceteabierto.es
Carmen Picazo (Ciudadanos): “Sería una irresponsabilidad desaprovechar la oportunidad de abrir un Museo de Arte Realista en Albacete”

Carmen Picazo (Ciudadanos): “Sería una irresponsabilidad desaprovechar la oportunidad de abrir un Museo de Arte Realista en Albacete”

miércoles 11 de julio de 2018, 19:51h

Ciudadanos reclama que se lleve a cabo este proyecto planteado hace años y que cuenta con el apoyo del gran pintor Antonio López

La portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, se ha mostrado favorable a que esta ciudad cuente con un Museo de Arte Realista, una idea que fue planteada hace años, que ha sido apoyada nada menos que por el pintor Antonio López y que a día de hoy no se ha formalizado. Según Picazo, “un Museo de Arte Realista, con la obra de Antonio López como eje central, significaría un extraordinario impulso a nuestra ciudad en el ámbito cultural”. La portavoz naranja ha destacado que “en Albacete tenemos edificios emblemáticos desaprovechados que pueden acoger estas obras. Es una oportunidad de oro y dejarla pasar sería un inmenso error. Desde Ciudadanos vamos a trabajar para que Albacete no pierda esta oportunidad, podemos encontrar un espacio adecuado si ponemos ambición”.

Picazo considera que la apertura de un Museo de Arte Realista conllevaría para Albacete un estímulo en materia turística, “formando un ‘triángulo de la cultura’ de primerísima categoría junto con el Teatro Circo y nuestro Festival Internacional de Cine, Abycine”. Para la portavoz de Ciudadanos, es fundamental apoyar las iniciativas que puedan suponer no solamente la proyección de la marca Albacete en España y en el extranjero, sino de manera directa en el sector artístico y cultural. Por ello ha criticado la “falta de ambición del resto de formaciones que están desaprovechando la voluntad de artistas que lo único que piden a las instituciones es el fomento de la cultura, no podemos dar un portazo y descartar el proyecto, debemos trabajar para buscar la mejor manera de financiarlo y sacarle un rendimiento positivo para la provincia y la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios