www.albaceteabierto.es
La Audiencia de Albacete juzgará a dos hombres por robar joyas en viviendas de la ciudad

La Audiencia de Albacete juzgará a dos hombres por robar joyas en viviendas de la ciudad

Por Redacción / Efe
jueves 12 de julio de 2018, 11:28h
El Juzgado Penal 3 de Albacete tiene previsto juzgar mañana, viernes, a dos hombres acusados de tres robos en viviendas de la ciudad en julio de 2017,

de donde se llevaron joyas, dinero en efectivo y varios objetos más, hechos por los que el fiscal solicita para ellos cinco años de prisión como condena por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.

Los acusados, según figura en el escrito de acusación de la Fiscalía, son Ilyyan E.V. y Plamen G.P., este último en prisión provisional desde el 25 de julio del año pasado, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales.

La Fiscalía relata que el primer robo sucedió sobre las 17 horas del 16 de julio, y uno de los acusados se quedó en la calle “ejerciendo funciones de vigilancia, con el teléfono móvil, preparado para dar una voz de alerta”, mientras que el otro se introdujo en el edificio de viviendas, y accedió a una casa del tercer piso, donde tras forzar la cerradura con una ganzúa pudo entrar y llevarse diversos objetos, como “450 euros en efectivo, un teléfono móvil, un reloj de plata, dos anillos de oro, una cruz y una cadena de oro, unos gemelos de plata, dos billeteros de piel y una navaja".

El segundo robo se produjo a continuación en el piso contiguo, de donde los ladrones se llevaron “100 euros en efectivo, ocho relojes y un teléfono móvil", explica el escrito de acusación del fiscal.

El tercer robo fue la tarde del 22 de julio, y esta vez los ladrones entraron a un quinto piso de otro bloque de viviendas de la capital y, del mismo modo, mientras uno vigilaba, el otro ladrón pudo “violentar la cerradura de la puerta”, y del inmueble se llevaron “gran cantidad de joyas de oro y plata y 3.650 euros en efectivo”, además de ocasionar daños valorados en 250 euros.

La dueña de la vivienda pudo luego recuperar “todas las joyas excepto unas pulseras de plata, una cadena y una alianza”.

La petición de condena es de cinco años para Ilyyan E.V. y Plamen G.P., además de indemnizar a las víctimas de los robos con 8.640 euros por los daños y perjuicios y los objetos no recuperados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios