www.albaceteabierto.es
La importancia de un tratamiento de ortodoncia a tiempo

La importancia de un tratamiento de ortodoncia a tiempo

jueves 26 de julio de 2018, 16:55h
Los avances tecnológicos también han llegado a la salud bucal, donde cada día los odontólogos pueden utilizar técnicas y procedimientos de última generación, para brindar una solución a las diferentes necesidades bucodentales. La ortodoncia es uno de los tratamientos más efectivos no solo para segurar una sonrisa feliz, sino también para impedir el desarrollo de enfermedades en las encías.

El diagnóstico temprano asegura un éxito completo en cualquier tratamiento dental


Los profesionales de la clínica dental Raga en Albacete aseguran que uno de los factores fundamentales a la hora de maximizar los cuidados en cuanto a salud bucal, es el diagnóstico precoz. Este diagnóstico sólo puede realizarse cuando el paciente acude periódicamente a la revisión correspondiente, revisión que toma mucha importancia cuando se trata de diagnosticar cualquier tipo de inconveniente, tanto en las piezas dentales como en las encías.

Durante la consulta se utilizan equipos de última generación como el TAC digital 3D y el escáner digital Itero, que permite mostrarle al paciente los futuros resultados del tratamiento que se necesite realizar.

En el pasado, un tratamiento de ortodoncia implicaba soportes de metal y brackets que podían llegar a resultar dolorosos y desagradables. Hoy gracias a la ortodoncia invisible de Raga, eso ya es cosa del pasado, ya que en la actualidad se realizan con alineadores transparentes que son mucho más convenientes y menos dolorosos que los del pasado.

Los inconvenientes de los dientes torcidos y las mordidas desalineadas repercuten directamente en la correcta limpieza bucal, ya que el sarro queda atrapado entre los dientes e impide el correcto cepillado y la utilización del hilo dental. Además, los dientes desalineados pueden generar brechas entre los dientes y el tejido de las encías, lo que con el tiempo, genera enfermedades en las encías e incluso la pérdida de dientes.


Cuidados posteriores al tratamiento de ortodoncia


Una vez que el odontólogo termina de colocar los brackets y todos los elementos que completan un tratamiento de ortodoncia, es muy importante trabajar con el paciente para que tome conciencia de la importancia de la salud bucal. No solo se trata de realizar diariamente un buen cepillado en los dientes, también se deberá utilizar un cepillo dental específico para ortodoncia y enebradores de seda, para asegurar la correcta limpieza entre los huecos que se crean entre los dientes, brackets y arcos.

También se deben evitar los caramelos, chicles, alimentos duros y comer a mordiscos.


Carillas dentales: lo último en tratamientos estéticos bucales


A los implantes y los tratamientos de endodoncia, que intentan salvar por todos los medios posibles las piezas dentales, se suma la utilización de las carillas dentales.

La carilla dental es una pequeña lámina, de porcelana o composite, que se pega al diente sin necesidad de tallar o eliminar parte del diente sobre el cual se está colocando.

Las carillas de composite de Raga son recomendadas por los odontólogos en los casos donde se detecten fracturas del esmalte dentario, cambios en el color de la pieza dental o pequeñas roturas. Estas carillas permiten mejorar el aspecto externo de los dientes, por lo que siempre es necesario antes de colocarlas, que el profesional se asegure de solucionar cualquier otro tipo de afección que pueda existir en el diente, como la presencia de caries, por ejemplo.

Entre los casos más frecuentes donde los odontólogos recomiendan la utilización de las carillas dentales, figuran cubrir imperfecciones o roturas en las piezas dentarias delanteras y espacios interdentales antiestéticos.

Las carillas de composite se aplican directamente sobre el diente y el odontólogo trabaja de forma artesanal, dándole la forma definitiva del diente. La carilla de porcelana, por el contrario, es fabricada en forma previa en un laboratorio, para posteriormente ser colocada en el paciente.


Tanto la ortodoncia como las carillas dentales mejoran día a día la sonrisa de millones de pacientes, lo que no solo tiene importancia a nivel estético, sino también emocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios