www.albaceteabierto.es

Sorprendido en Ciudad Real por la Guardia Civil con un ‘kit de espía’ para pasar exámenes teóricos de carnet de conducir

Por Redacción / Efe
martes 07 de agosto de 2018, 13:00h

La Guardia Civil ha detectado a un hombre que utilizaba un kit de espía en las pruebas de control de conocimientos teóricos mientras se examinaba para la recuperación del permiso de conducción.

Los hechos se produjeron mientras el aspirante, de nacionalidad dominicana, se presentaba a las pruebas teóricas para la recuperación del permiso de conducción en las dependencias oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico en Ciudad Real, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en nota de prensa .

Como consecuencia de la investigación que venía desarrollando el Instituto Armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, establecieron un operativo policial de vigilancia sobre esta persona.

El seguimiento les permitió comprobar que durante el desarrollo del examen estaba utilizando un dispositivo electrónico a través del cual enviaba al exterior del aula de exámenes las imágenes de las preguntas para otra persona le facilitara las respuestas.

Como consecuencia de estos hechos, la Unidad de Investigación instruyó el acta pertinente al aspirante, de 48 años de edad , nacionalidad dominicana y vecino de Madrid, y le intervino el dispositivo electrónico.

El acta instruida y el dispositivo intervenido han sido entregados a la Jefa Provincial de Tráfico, autoridad competente en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios