www.albaceteabierto.es

Detenido por estafar a 14 hombres en Ciudad Real, Barcelona, Madrid y Valencia, a quienes captaba en webs de contactos

jueves 09 de agosto de 2018, 11:53h

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre acusado de captar a otros hombres en webs de contactos masculinos para quedar con ellos, ganarse su confianza y sustraerles la documentación y tarjetas bancarias para cometer estafas usurpando la identidad de las víctimas.

Según ha informado hoy la Policía, el detenido, al que le constaban cinco requisitorias judiciales -una por no regresar a la prisión en la que cumplía condena- y cuatro policiales de diversos puntos de España, está acusado al menos de haber estafado a catorce personas en los últimos cuatro meses en Madrid, Barcelona, Valencia y Ciudad Real.

Tras su detención, el hombre ha ingresado en prisión preventiva, acusado de los delitos de estafa, hurto, falsedad documental, usurpación de estado civil y quebrantamiento de condena.

El hombre captaba a sus víctimas a través de páginas de contacto masculinas en Internet, concertaba una cita en persona e iniciaba una relación afectiva, que aprovechaba para sustraer la documentación personal y las tarjetas bancarias para cometer las estafas usurpando sus identidades.

Con esta documentación, el detenido supuestamente efectuaba reintegros fraudulentos, abría cuentas bancarias o sustraía el vehículo de sus víctimas.

El detenido, un hombre de 27 años vecino de Barcelona, ya ha sido reconocido por un denunciante como la persona con la que tuvo una relación personal temporal, tras contactar con él a través de una web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios