www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha es la segunda región con mayor cobertura residencial para personas mayores

Castilla-La Mancha es la segunda región con mayor cobertura residencial para personas mayores

viernes 10 de agosto de 2018, 13:24h

La región cuenta con 6,98 plazas por cada 100 mayores de 65 años, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 4,30.

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor cobertura residencial para personas mayores al contar con 6,98 plazas por cada 100 mayores de 65 años, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 4,30.

Sánchez ha destacado este dato durante su visita a la residencia para personas mayores ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde ha estado acompañada del director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y del director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, entre otros.

La consejera ha destacado que Castilla-La Mancha ocupa la segunda posición en el ranking de comunidades autónomas con mayor cobertura residencial para personas mayores, solo por detrás de Castilla y León, según datos del IMSERSO.

Con ello, ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno regional para atender a los mayores y, en este sentido, ha recordado que se destina en 2018 un 12 por ciento más de presupuesto para políticas de mayores, hasta 284 millones de euros, 32 millones de euros más que en el año 2015.

Además, ha apuntado que Castilla-La Mancha presenta el segundo índice de cobertura del país en plazas de financiación pública y duplica, prácticamente, la media nacional, mientras que es la comunidad autónoma con mayor dotación de viviendas de mayores.

Residencia ‘Nuestra Señora de la Asunción’

La residencia para personas mayores ‘Nuestra Señora de la Asunción’ cuenta con 48 plazas, de las cuales 11 forman parte de la Red Pública de Castilla-La Mancha, que se encuentran ocupadas en su totalidad.

Tras esta visita, la consejera de Bienestar Social ha conocido la residencia para personas mayores ‘Santa Ana’, ubicada también en Villafranca de los Caballeros, que cuenta con 99 plazas residenciales, de las cuales 34 son concertadas y, al igual que en el caso anterior, están ocupadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios