www.albaceteabierto.es
El PP denuncia “ incompetencia” del equipo de gobierno socialista de la Diputación de Albacete ante la convocatoria de obras de accesibilidad

El PP denuncia “ incompetencia” del equipo de gobierno socialista de la Diputación de Albacete ante la convocatoria de obras de accesibilidad

martes 21 de agosto de 2018, 18:18h

“Las consecuencias de aprobar los Presupuestos en julio es que ahora llevan a los Ayuntamientos de la provincia, que están sin personal en estas fechas veraniegas, a la carrera”

El portavoz del PP de la Diputación de Albacete, Antonio Serrano, ha denunciado la falta de gestión por parte del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, que se traduce en unos plazos atropellados para la convocatoria de subvenciones, como es el caso de la que afecta a las obras para ganar accesibilidad en los edificios públicos.

Así, Serrano señaló que una de las consecuencias de aprobar los Presupuestos de la Diputación en el mes de julio es poner las cosas más difíciles a los Ayuntamientos, que ahora van a la carrera y obligados a presentar el proyecto y memoria de unas obras en las que los municipios aportan el 50%, antes del 7 de septiembre, y a justificar la ejecución y pago de las mismas antes del 30 de noviembre.

“En dos meses tenemos que hacer unas obras, sin saber si nuestro proyecto ha sido aceptado y qué parte será subvencionada, cuando la mayor parte de los ayuntamientos pequeños de la provincia están sin secretario en el mes de agosto y la propia Diputación se da el plazo de seis meses para resolver”, denunció Antonio Serrano.

Para el portavoz del Grupo Popular, “la Diputación tiene personal y medios para facilitar las cosas a los Ayuntamientos, no para entorpecer el desarrollo de una convocatoria dotada en su conjunto con 100.000 euros que, por otra parte, nos parece buena, y en la que están interesados la mayor parte de los municipios de la provincia de Albacete”.

“Hemos pasado por el bochorno de ser la última Diputación de España en sacar adelante unos Presupuestos que, por otro lado, y después de tanto tiempo, no aportan nada nuevo. Ahora quedan cinco meses para ejecutarlos, y los Ayuntamientos, que están sin personal en agosto, tienen que acelerar para acogerse a este tipo de convocatorias y hacer la obra a ciegas porque Presidencia se da seis meses de plazo para decidir”, denunció el portavoz del Grupo Popular.

“Con una Diputación que tiene mucho personal y mucho tiempo para hacer las cosas, esto demuestra que hay un déficit de gestión y una incompetencia total en el equipo de gobierno socialista de la institución provincial”, explicó el diputado provincial del Grupo Popular y alcalde de Peñas de San Pedro.

Para el portavoz del PP “se hace necesaria la prórroga más allá del 30 de noviembre y que la Diputación resuelva con agilidad los proyectos para que los Ayuntamientos sepan, antes del 7 de septiembre, la subvención que les ha sido concedida y, a partir de ahí, que dejen tres o cuatro meses para poder justificar la ejecución y pago de las obras. Todo lo demás es una falta de respeto a los municipios, concluyó Antonio Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios