www.albaceteabierto.es
Férez espera a los atletas que participan este fin de semana en su XV Carrera Popular

Férez espera a los atletas que participan este fin de semana en su XV Carrera Popular

jueves 23 de agosto de 2018, 13:11h

La prueba es puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

El XVIII Circuito Provincial de Carrera Populares agotará el próximo sábado en Férez su cuota de pruebas diseñadas para el mes de agosto. Una semana después, ya en el mes de septiembre, se celebrará la Carrera Popular de La Gineta para dar paso a un descanso de quince días coincidiendo con la Feria de Albacete. Sí que habrá competiciones en otros circuitos, en concreto una carrera de trail en Jorquera, prevista para el 8 de septiembre, y una prueba correspondiente al Circuito de BTT programada para el 16 de septiembre. Tras la Feria, el Circuito de Carreras Populares volverá en Pozo Cañada el sábado 22 de septiembre.

La VI Carrera Popular de Férez comenzará a las 19:30 horas, con salida y meta en la Plaza del Pilar. La recogida de dorsales se podrá efectuar desde las 18:00 horas en el mismo lugar, donde se ubicarán todos los elementos necesarios para el perfecto desarrollo de la competición: arcos de salida y meta, oficina permanente para posibles incidencias, carpa de cronometraje, megafonía y speaker, podium para la posterior entrega de trofeos y el avituallamiento de meta para recuperar fuerzas una vez finalizada la carrera.

El recorrido ofrece 10.000 metros de distancia, descendiendo por la calle Híjar en dirección a la Casa Portillo. Más adelante lo atletas se encontrarán con los parajes de La Cruz de los caminos y La Cabañuela, donde comienza el retorno al núcleo urbano de Férez, que en este caso transita por El Lentiscar, La Redonda y El Azafranar. El acceso al pueblo se acometerá por las pistas polideportivas. Durante el trazado se instalarán tres puestos de avituallamiento.

Los tres primeros atletas que finalicen la carrera, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo. También habrá premio para los corredores locales más rápidos y los atletas con discapacidad. El club más numeroso también recibirá un premio especial, teniendo en cuenta los atletas que llegan a meta y no el número de inscritos. En caso de empate a finalizados, el premio será para el equipo más rápido entre ellos

En las cinco ediciones precedentes, los ganadores en Férez fueron Laura Villar (Don Quijote Albacete), Lola Campos (Albacete-Diputación), Nuria García Valiente (27 de Agosto de Madrigueras), Mª Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación) y Eva Moreno (Independiente) en categoría femenina, mientras que en hombres vencieron Pedro Amores (Albacete-Diputación), Francisco Lázaro Sesa (El Valle de Ayora), Diego López Herreros (Chinchilla), Jesús Ángel Rodríguez (Atletas Rodenses) y Jesús Muñoz (Depor Bike ULB Team).

Casi veinte mil corredores

Hasta el momento se han celebrado 31 carreras sobre las 48 que ofrece este calendario del atletismo popular en la Provincia de Albacete. Las cifras de este XVIII Circuito Provincial indican que en línea de meta se han registrado 19.046 entradas, a una media de 614 atletas por carrera. Tan sólo ocho deportistas han completado todas y cada una de esas carreras celebradas: Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras), Luis Jiménez (Tarazona), Manuel García Poveda (Don Quijote), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan José Rubio (La Gineta), María Picazo (Tarazona) y José Llorens (Antonio Amorós de Caudete).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios