www.albaceteabierto.es

Tres detenidos por robar y agredir a un repartidor de paquetería en Torrijos (Toledo)

Por Redacción / Efe
jueves 30 de agosto de 2018, 15:48h

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por un robo con violencia e intimidación a un conductor de una empresa de reparto de paquetería de la localidad toledana de Torrijos, a quien robaron el vehículo y la mercancía que transportaba.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, esta detención se enmarca en la operación VITO que, al inicio de este año, abrió el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos-Escalona por otro delito similar en la misma localidad.

Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y serían responsables también de otros dos delitos de robo a otros vehículos de reparto, uno de ellos en grado de tentativa.

El robo se produjo cuando la víctima se bajó del vehículo para repartir mercancía, momento en el que los detenidos lo interceptaron y lo golpearon hasta conseguir arrebatarle las llaves del vehículo que conducía y huyeron en él con una gran cantidad de paquetes pendiente de entrega.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil comprobó que los autores del hecho delictivo se trasladaron a la sede de la empresa a la que pertenecía el vehículo sustraído y, a partir de ahí, comenzaron el seguimiento de uno de ellos, lo que llevó después a la detención de los otros dos.

El principal autor de los hechos fue detenido en la localidad de Móstoles (Madrid) por los agentes cuando se disponía a salir de su domicilio y los otros fueron detenidos días después, por lo que ya han sido puestos a disposición del Juzgado nº 3 de Torrijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios