www.albaceteabierto.es
Unión de Créditos Inmobiliarios colabora con la Fundación Juan XXIII Roncalli en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Unión de Créditos Inmobiliarios colabora con la Fundación Juan XXIII Roncalli en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

viernes 31 de agosto de 2018, 15:38h
Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad especialista en la financiación de viviendas participó el pasado sábado 28 de abril en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que también se conoce como Give & Gain, un día dedicado al voluntariado de las empresas, realizado en colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli.

Unión de Créditos Inmobiliarios y la jornada de voluntariado Give & Gain


Se trata del tercer año consecutivo que Unión de Créditos Inmobiliarios participa en Give & Gain, cuya octava edición tuvo lugar del 19 al 29 de abril. El objetivo de esta semana de voluntariado era concienciar a la sociedad sobre el respeto al medio ambiente, la necesidad de generar menos residuos (que tienen un gran impacto en la naturaleza) y preservar el entorno.

El sábado día 28, un total de 30 trabajadores de Unión de Créditos Inmobiliarios acudieron a una jornada que tuvo lugar en el Parque Natural del Sureste de Madrid. La actividad consistía en una ruta medioambiental que recorría este paraje natural y que está relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Unión de Créditos Inmobiliarios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible


. La participación en Give & Gain por parte de Unión de Créditos Inmobiliarios se relaciona con el tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU y tiene como fin promover hábitos más saludables en personas de todas las edades.

Esta acción de voluntariado también está alineada con los ODS 7, 10, 12, 13, 15 y 17, que buscan reducir el impacto ecológico provocado por los métodos productivos y cambiar la manera en la que consumimos bienes y servicios. También abarcan medidas para la protección del medio ambiente, poner freno a la desertificación y evitar la pérdida de ecosistemas.


La campaña #Companies4sdgs y Unión de Créditos Inmobiliarios


UCI es una de las 36 empresas españolas que están adheridas a "#Companies4sdgs, una iniciativa de carácter global que quiere sensibilizar a los trabajadores adoptando medidas que están en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por esta razón, Unión de Créditos Inmobiliarios motiva a su plantilla a participar en cada edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

Este programa de alcance internacional, conocido popularmente como Give & Gain, es la iniciativa más importante en la que participan empresas. La edición de ese año, tercera consecutiva en la que acude Unión de Créditos Inmobiliarios, reunió a casi 9.000 voluntarios de toda España provenientes de 326 empresas y 488 organizaciones. Se estima que las medidas adoptadas beneficiarán a un total de 63.000 personas, ya que al ser un evento global también se celebra en otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios