www.albaceteabierto.es
El almanseño Francisco Núñez se presentará como candidato a la Presidencia del PP CLM

El almanseño Francisco Núñez se presentará como candidato a la Presidencia del PP CLM

Por Redacción / Efe
viernes 07 de septiembre de 2018, 20:09h

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, tiene previsto presentar su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha y suceder a la actual presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, que hoy ha anunciado su renuncia al cargo.

El también alcalde de Almansa y que fue presidente de la Diputación de Albacete entre 2011 y 2015 tiene previsto anunciar su candidatura públicamente "en unas horas", tal y como han informado a Efe fuentes del PP.

El congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, en el que elegirá al sucesor de Cospedal al frente del partido en la región, se celebrará el 7 de octubre y, tras quedar formalmente convocado hoy en la Junta Directiva del partido en la región, se abre el plazo para la presentación de candidaturas.

Para la lista de posibles candidatos, ya se ha descartado el actual secretario general del PP, Vicente Tirado, que hoy ha comunicado su intención de dar un paso al lado y dar el relevo a otras generaciones.

Tirado apoya a Núñez, un "magnífico" candidato

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, que se ha descartado hoy de la carrera sucesoria a la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha, ha considerado hoy que Francisco Núñez sería un "magnífico" candidato para el liderazgo de la formación, por lo que le ha dado su apoyo a título individual.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la Junta Directiva Regional del PP, Tirado ha destacado, a preguntas de los periodistas, que Núñez es un "alcalde ganador", que cuenta con mayoría absoluta en Almansa (Albacete), y que además es presidente provincial del PP y un parlamentario que hace "un buen trabajo" en las Cortes regionales.

Pero sobre todo, ha resaltado el "empuje e ilusión" del que será candidato a presidir el PP en la región, y ha indicado que "a título individual" apoyará a Núñez por ser una persona con la que ha trabajado y de la que se siente "orgulloso", y que a su juicio "va a concitar la unidad de las organizaciones provinciales y va a ser un candidato de consenso".

En cuanto a su decisión de apartarse de la carrera sucesoria, el secretario regional del PP ha explicado que ha entendido que "es el momento de la renovación", y que aunque tiene 55 años y se considera "muy joven" ha creído que debe dar paso a otras generaciones más jóvenes.

A este respecto, ha manifestado: "Yo no he rehuido nunca una responsabilidad, pero ahora tengo que ejercer otras también a nivel nacional".

Además, se ha emocionado al agradecer a los castellanomanchegos, a la sociedad civil, y a los medios de comunicación, el apoyo recibido durante los doce años que ha estado al frente de la Secretaría regional.

Y ha apelado a la "bondad" en la política, que sumada a la eficacia y eficiencia hará que el proceso congresual sea un "revulsivo e impulso" para demostrar que el Partido Popular es la alternativa política para hacer de Castilla-La Mancha una región de "prosperidad, oportunidades y empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios