www.albaceteabierto.es
El stand de la Diputación de Albacete en la Feria permitirá conocer más y mejor los rincones de la provincia

El stand de la Diputación de Albacete en la Feria permitirá conocer más y mejor los rincones de la provincia

sábado 08 de septiembre de 2018, 15:34h

Santiago Cabañero invita a todo el mundo a disfrutar de lo preparado en el Pabellón de Diputación, uno de los más dinámicos de la Feria de Albacete a nivel de programación

Día importante en la Feria de Albacete. Primera jornada completa en la que el Recinto Ferial ha visto inaugurarse, uno a uno, los diferentes stands institucionales, con los representantes políticos de todas ellas, unidos, presentes en cada una de las citas programadas para vestir de largo sus respectivos ‘hogares’ en la ‘Septembrina’, llenos de actividades.

En el turno de la Diputación de Albacete, que ha estado precedido de un magnífico Pasacalles por parte de la Asociación Musical Virgen del Rosario, de Alatoz, el presidente, Santiago Cabañero, ha aprovechado ya de inicio para, mediante el altavoz que son los medios de comunicación asistentes, “invitar a todos los paisanos de la provincia que puedan estar escuchando esto, a que visiten este Pabellón de Diputación que queda ya inaugurado en la Feria de Albacete 2018, y a que puedan disfrutar de todo lo que, con mucho cariño, hemos preparado (de la mano de nuestros trabajadores y trabajadoras a los que, una vez más, quiero dar las gracias)”.

Las Bandas de Música, protagonistas del Pabellón de Diputación en 2018

‘Viva la Banda, comienza el Pasacalles de la Provincia’. Ése es el eslogan que preside este stand y la programación confeccionada para este año. Tenemos 53 Bandas de Música en nuestro territorio provincial, importantísimas para sus respectivos pueblos, por lo positivo que aportan y por el movimiento que son capaces de aglutinar en torno a sí.

Tal y como ha recordado Cabañero, serán uno de los ejes de este Pabellón en la Feria: “Podremos disfrutar de la música de muchas de ellas, en Pasacalles; y prácticamente todas están representadas en la exposición y la decoración que nos rodea, porque se han volcado con esta Casa aportando cada una el material que ha podido para dar ‘el do de pecho’ y estar a la altura de un evento de la magnitud de la Feria de Albacete”, ha agradecido.

Los pueblos volverán al mostrar lo mejor que tienen a través del escaparate que es la Feria de Albacete

El presidente de la máxima institución provincial ha subrayado que esta Fiesta, declarada (hace exactamente una década) de Interés Turístico Internacional, es “el mayor escaparate que tenemos de cara al mundo”. Por eso, ha incidido, “la Diputación está decidida a aprovechar esa oportunidad y brindársela a nuestros pueblos, para que puedan de este Pabellón ‘su casa’ con el fin de poder promocionarse y mostrar lo mejor que tienen”, como hacen todos y cada uno de los municipios que visitan el stand cada ejercicio.

En esta ocasión, las presentaciones (tradicionalmente denominadas 'Conoce nuestros pueblos') traerán hasta este enclave ferial la mejor muestra de Chinchilla de Montearagón (día 9), Minaya (día 10), Madrigueras (día 11), Navas de Jorquera (día 12), Pozo Lorente (día 13), Villarrobledo (día 14), Cenizate (día 15), Casas Ibáñez (día 16) y Alcaraz (día 17). Citas que, en todos los casos, darán comienzo desde las 13:00 horas y que llegarán cargadas de sorpresas que, con esmero, han preparado los protagonistas desde cada una de los municipios.

“Estas localidades, y el resto de las componen nuestra tierra, tienen su lugar en este Pabellón que queremos que se convierta, de nuevo, en el corazón de la provincia en la Feria de Albacete”, ha subrayado Cabañero.

Más de 70 actividades gratuitas en uno de los stands con mayor dinamismo de la Feria de Albacete a nivel de programación para el público

Tradicionalmente, éste stand ha sido uno de los más dinámicos de la Feria de Albacete, y el presidente se ha mostrado decidido, en nombre de su Equipo y de los empleados y empleadas de la Casa provincial, a que así siga siendo. “Más de 70 actividades van a tener su marco en este mismo lugar; programación en directo, diversa, gratuita y diversificada cada día, desde primera hora de la mañana a última de la noche” ha explicado.

- Las jornadas comenzarán con presentaciones diversas (de libros, de premios literarios y fotográficos de gran nivel, de actividades de entidades sociales).

- Se disfrutará de los Pasacalles como preludio a la mayoría de las citas diarias con cada pueblo protagonista.

-Por las tardes, cada día desde las 18:00 horas, los niños y las niñas serán los protagonistas: tendrán Fiesta Infantil con citas que irán desde talleres de robótica a espectáculos de magia, cuentacuentos y musicales.

-Cada noche, a partir de las 23:00 horas, se disfrutará de una actuación musical en directo (en la que tendrán cabida diversos géneros). Tanto las citas infantiles como estos conciertos nocturnos se han contratado apostando, en todos los casos, por grupos de nuestra provincia.

-Además, habrá sesiones vespertinas de montajes fotográficos (‘Trasládate al pasado’) y radio en directo cada mañana, de ámbito local y regional.

Y todo ello, sin perder de vista el dinamismo que aportan las Redes Sociales, con las que ésta Diputación apuesta por la promoción de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestras gentes y de los días grandes de la provincia, recopilando fotografías bajo el hastag #SomosFeriaDeAlbacete.

Un Pabellón que queda a disposición del disfrute de todos y todas, a quienes esperamos y deseamos, como manda la tradición, ‘buena Feria’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios