www.albaceteabierto.es
La Feria de Albacete 2018 celebra el Día de la Discapacidad
Ampliar

La Feria de Albacete 2018 celebra el Día de la Discapacidad

viernes 14 de septiembre de 2018, 16:58h

Ayuntamiento y Diputación de Albacete se suman a esta celebración del día 14 de septiembre

El alcalde asegura que hay preparados recursos para continuar trabajando “con decisión” por la accesibilidad universal en la ciudad de Albacete

El primer edil de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado este viernes que hay preparados recursos para continuar trabajando “con decisión” por la accesibilidad universal en la ciudad.

De esta forma se ha expresado el regidor durante la celebración del Día de la Discapacidad en Feria, que ha tenido como acto central la marcha desde la explanada de la Puerta de Hierros hasta el interior del Recinto Ferial, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto por la Discapacidad del que se han encargado representantes de la Federación de Sordos de Castilla-La Mancha (Fesormancha) y de la ONCE.

El alcalde ha reiterado la apuesta del gobierno municipal por la accesibilidad en Albacete, un ejemplo de ello, ha señalado, es el Recinto Ferial que “solo hay que transitar por él y pasearlo” y comprobar que todas las dependencias son accesibles y que se han colocado dos ascensores para acceder a la capilla de la Virgen de Los Llanos y al Salón de Subastas, además de la medida adoptada de tapar los alcorques de los árboles para evitar caídas.

Unas medidas que, en palabras del máximo responsable municipal “complementan a las llevadas a cabo en el resto de la ciudad donde se intenta calmar el tráfico y que el peatón sea el protagonista”, poniendo a disposición de todos los vecinos una ciudad más transitable, especialmente para las personas con discapacidad. Prueba de ello son algunos ejemplos de trabajos que se están realizando o se han realizado como es el caso de las obras de las calles aledañas al cuartel de la Guardia Civil, o la primera fase de la peatonalización. Además ha explicado que en calles como Teodoro Camino, San José de Calasanz o Tinte queda ultimar detalles.

De igual forma, Manuel Serrano ha anunciado el comienzo de otras obras importantes para la capital, como es el caso de la remodelación de una de las vías principales como el Paseo de Simón Abril, que se llevará a cabo tras la Feria, así como las de la AB 20. Todo esto, como ha detallado el primer edil, son proyectos que se unen a la ejecución de más del 80 por ciento de los rebajes que faltan en Albacete y otras acciones que van directamente destinadas a sentar las bases de un futuro en el que conseguir la igualdad y la accesibilidad universal en nuestra ciudad.

Sobre la propia celebración del Día de la Discapacidad en Feria, el alcalde ha destacado la gran participación registrada, de cerca de 1.000 personas, y ha agradecido al Consejo Municipal de la Discapacidad y a las asociaciones sociosanitarias implicadas su trabajo con el que “aportan esperanza” en uno de los días más comprometidos de la Feria.

Además, y según sus palabras para concluir, es el día en el que “manifestamos nuestro compromiso para avanzar y mejorar, recorriendo el camino que queda para la plena accesibilidad sin descanso”.

La Diputación de Albacete se suma a la fiesta del Día de la Discapacidad

Cada 14 de septiembre es único y especial en la Feria de Albacete. El Consejo Municipal de la Discapacidad ha logrado, también este año, que el Recinto se haya llenado de música, de celebración y de reivindicación con motivo del Día de la Discapacidad, una jornada perfecta para concienciar de la necesidad de seguir movilizando apoyos con los que continuar avanzando en la plena inclusión de todas las personas.

En nombre de la institución provincial, Nieves García, diputada de Igualdad y Servicios Sociales, ha asistido a un acto que pone en valor el trabajo que realizan los múltiples colectivos que, en toda la provincia, trabajan por mejorar la calidad de vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad.

En esta ocasión, han sido representantes de Fesormancha y de la Fundación Once, los encargados de leer un manifiesto con el que han solicitado la accesibilidad universal para que la igualdad sea plena y real, y han reivindicado la diferencia y la pluralidad entre personas como valor de prosperidad social.

Mano tendida de la Diputación de Albacete para seguir trabajando en la eliminación de barreras

La Diputación Provincial de Albacete ayuda a estos colectivos, asociaciones y entidades de diferentes formas; entre ellas, la económica, con convenios que se suscriben con muchas de ellas de manera anual para la puesta en marcha de actividades de todo tipo y de programas enfocados en la mejora de la calidad de vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad, y también en la lucha necesaria por lograr una igualdad plena y real en la que no exista ningún tipo de barrera que les limite en ese objetivo que es cosa de todos.

Además, este año, en la institución provincial se ha puesto en marcha una línea especial de ayudas para facilitar la accesibilidad de Ayuntamientos y edificios municipales en la provincia, y estamos convencidos de que ése es el camino a seguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios