www.albaceteabierto.es
Piden 4 años cárcel a dos jóvenes acusados de tráfico droga en el Festival 'Viña Rock'

Piden 4 años cárcel a dos jóvenes acusados de tráfico droga en el Festival 'Viña Rock'

Por Redacción / Efe
miércoles 19 de septiembre de 2018, 17:14h

La Fiscalía de Albacete solicita 4 años de prisión para cada uno de los dos jóvenes acusados de traficar con varias sustancias estupefacientes, como cannabis y MDMA, en las inmediaciones del festival de música 'Viña Rock' de Villarrobledo (Albacete), en mayo de 2015.

Los acusados son Y.L.M., de 24 años, y O.M.M., de 25, que deberán responder mañana jueves en el juicio de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por el presunto delito contra la salud pública.

Según el escrito de acusación, durante la medianoche del 2 de mayo de 2015, en el aparcamiento del recinto donde se celebra el festival 'Viña Rock', los procesados "fueron sorprendidos por la Guardia Civil en posesión de un total de 82,76 gramos de resina de cannabis y 33,7 gramos de MDMA, mercancía que, en el mercado ilícito, hubiera alcanzado un valor total de 1.020 euros.

Además, a Y.L.M. y O.M.M. también se les encontró en su poder 545 euros en diversos billetes, lo que, según la acusación, demuestra que la droga incautada era destinada a la venta a terceros.

En el escrito del fiscal, se hace constar que el MDMA "es una sustancia que causa grave daño a la salud", no así la resina de cannabis, pero que, "en ambos casos, se trata de sustancias sujetas al control internacional de estupefacientes y psicotrópicos, siendo de circulación prohibida en España".

Además de los 4 años de cárcel para cada acusado, los procesados deberán hacer frente al pago de una multa de 2.000 euros y el abono de las costas procesales.


+
0 comentarios