www.albaceteabierto.es
Consejos para hacerle un buen mantenimiento a nuestro aire acondicionado

Consejos para hacerle un buen mantenimiento a nuestro aire acondicionado

miércoles 19 de septiembre de 2018, 14:58h
El aire acondicionado es un producto que nos permite soportar esos momentos calurosos del verano cuando creemos que no hay ninguna posibilidad de alejarnos del calor, pero como todo artefacto, los aires acondicionados necesitan de un buen mantenimiento para seguir funcionando de la mejor manera, es decir, para seguir ayudándonos en esos momentos en los cuales el calor se vuelve algo insoportable.

El mantenimiento de un aire acondicionado (cualquier tipo, aire acondicionado de hogar, del coche, entre otros) es una tarea bastante sencilla si contamos con las herramientas necesarias para hacerlo, a continuación les daremos algunos consejos bastante importantes para mantener funcionando nuestro equipo de la mejor manera.


3 importantes pasos para el mantenimiento de un aire acondicionado

El primer paso, a pesar de ser bastante obvio, es uno de los más importantes y consiste en limpiar el aire acondicionado. La limpieza de un aire acondicionado tiene su técnica y para hacer la mejor limpieza posible es recomendable seguir algunos consejos:
Primero debemos asegurarnos remover las partes digitales del mismo o de no ser posible asegurarnos de tratarlas con el mayor cuidado posible, es por ello que se recomienda en lo posible utilizar diferentes productos de limpieza de aires acondicionado los cuales pueden ofrecernos un mejor mantenimiento, con la confianza de no dañar ningún elemento de nuestro aire acondicionado.
Luego es sumamente importante realizar una buena limpieza de cada uno de los elementos del aire, los serpentines, la turbina, las bases del equipo e incluso la bandeja del desagüe es de importancia que se mantenga bien limpia.
El segundo paso será mantener el filtro limpio, algo realmente importante por dos razones: primero, un filtro sucio puede hacer que menor cantidad de aire pase por él y eso puede hacer que nuestro aire acondicionado trabaje forzado. La segunda razón tiene que ver con nuestra salud, un filtro de aire sucio puede hacer que pequeñas partículas malignas formen parte del aire que respiramos y eso puede generar, por ejemplo, problemas en personas alérgicas.
El último paso es bastante importante y tiene que ver con utilizar un buen desinfectante aire acondicionado con la finalidad de eliminar los malos olores, las bacterias y los hongos parásitos que puedan formarse en nuestro equipo. La razón para utilizar un desinfectante de aire acondicionado tiene que ver con nuestra salud y es que un equipo sin mantenimiento puede fácilmente causar enfermedades y contagios por alta presencia de hongos, microorganismos y otras bacterias.

El mantenimiento de un aire acondicionado es un tema un poco delicado, como pudimos ver anteriormente no hacer un buen mantenimiento puede incluso afectar nuestra salud, pero además de ello, si no utilizamos buenos productos a la hora de la limpieza, fácilmente podremos dañar nuestro equipo o incluso también podemos arriesgar la salud de quien utiliza ese aire. Es por ello que se recomienda confiar solamente en productos que vienen de empresas comprobadas en el sector, empresas como por ejemplo CH Química, una empresa con más de 20 años en el sector y que desde ese momento ofrece una gran variedad de productos de calidad para el mantenimiento y limpieza de aires acondicionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios