www.albaceteabierto.es
¿Qué tipos de cerraduras prefieren los profesionales?

¿Qué tipos de cerraduras prefieren los profesionales?

lunes 24 de septiembre de 2018, 17:25h
Los cerrajeros especializados 24 horas optan por diversas clases de cerraduras para cada situación

Los cerrajeros son los profesionales encargados del mantenimiento e instalación de todo tipo de cerraduras y el servicio que ofrecen es fundamental para hogares y negocios. Estos profesionales atienden muy diferentes reparaciones, algunas de emergencia y, en función de cada caso, optan por la instalación de un tipo u otro de cerradura. En este artículo los cerrajeros especializados 24 horas nos van a ayudar a conocer cuáles son los principales tipos de cerraduras que prefieren los cerrajeros.



Cerraduras embutidas

Según explican los cerrajeros Badalona 24 horas, las cerraduras embutidas se caracterizan por su discreción y versatilidad. Se trata de cerraduras instaladas en los laterales de las puertas, ya sean empotradas o embutidas. Casi toda la pieza se encuentra en el interior de la puerta y es posible ver únicamente la parte de la cerradura donde hay que introducir la llave.


Las cerraduras embutidas pueden tener diferentes tipos de cierre, siendo el más popular el de seguridad con mecanismo de autobloqueo, que se activa si el cierre es manipulado. Las cerraduras embutidas de seguridad son fabricadas en materiales muy resistentes, por lo que son poco vulnerables a golpes efectuados por los ladrones para intentar forzarlas. Además, los cilindros de seguridad constituyen un nivel aún mayor de protección, con llaves que son muy difíciles de copiar.


Cerraduras de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer cuentan con un sistema que está expuesto, es decir, no está cubierto. Todos los elementos de la cerradura quedan a la vista. Los cerrajeros Sabadell 24 horas advierten que su nivel de seguridad es mucho menor que el ofrecido por las cerraduras embutidas, pero son una elección adecuada si no pueden ser instaladas éstas. Hay muchos modelos y gamas entre las que elegir, con precios muy razonables.


Especialistas como los cerrajeros Granollers 24h son capaces de instalar cualquier modelo de cerradura de sobreponer. Suelen ser montadas en puertas con menos de 4 cm de grosor. Son fijadas desde el interior de la puerta, que es donde se encuentra el tirador para abrirlas. Son cerraduras funcionales, flexibles y tienen diseños muy atractivos.


Bombines de seguridad

Un bombín de seguridad es un dispositivo ideado para evitar que los amigos de lo ajeno penetren de forma ilegal en casas particulares y establecimientos comerciales. Los bombines de seguridad forman parte de las cerraduras, completando su impenetrabilidad.


Según aseguran los expertos de la empresa de cerrajeros Castelldefels 24h , los mejores bombines de seguridad evitan los intentos de forzar una puerta y no son nada fáciles de romper.


Los bombines antibumping son muy demandados en la actualidad. Están diseñados para combatir uno de los métodos preferidos por los malhechores para abordar casas, el bumping. Este sistema de robo es uno de los más peligrosos y efectivos. Consiste en elaborar una llave modificada de la puerta que se quiere traspasar, introducirla en la cerradura y golpear con un objeto contundente (utilizar un martillo es muy habitual). Es un método de apertura ilegal muy rápido y silencioso.


Frente al método bumping, los bombines antibumping incluyen pitones adicionales que imposibilitan a los ladrones forzar la cerradura.


Además, hay bombines de seguridad que también cuentan con otras medidas de protección antirrobo como sistema antiganzua, antitaladro o antiextracción. Todos estos sistemas son efectivos para impedir que los ladrones se salgan con la suya.



Cerraduras biométricas

Por último, las cerraduras biométricas son un gran avance tecnológico y representan un eficiente método de protección en numerosos lugares públicos y privados. Son cerraduras de protección utilizadas de forma más generalizada para garantizar la inviolabilidad de espacios especialmente protegidos. Instituciones públicas, hoteles, edificios de oficinas, grandes superficies… emplean de forma habitual las cerraduras biométricas.


Su uso se ha popularizado mucho en los últimos años y ya hay numerosos hogares que optan por este sistema, al considerarlo el más seguro y práctico.


La cerradura biométrica se basa en el reconocimiento de las huellas digitales del propietario o personas autorizadas a acceder al inmueble. Al poner el dedo encima de la cerradura se accede o sale del lugar. Es el método más cómodo y sencillo de apertura pues no requiere de llaves ni de código de seguridad alguno.


Las cerraduras biométricas funcionan gracias a un programa de reconocimiento. En función de las necesidades del cliente, este tipo de cerraduras tecnológicas pueden almacenar una o varias huellas digitales.


En lo que respecta a la instalación de estas cerraduras biométricas, no es costosa y el cerrajero puede realizar el trabajo en un lapso corto de tiempo.


En los últimos años, han empezado a ser comercializadas versiones aún más modernas de estas cerraduras biométricas, con sistemas de reconocimiento oculares en lugar de dactilares. Los ojos son una seña de identidad tan única y significativa como las huellas dactilares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios