www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Más de 600 nadadores recorrerán 70 kilómetros para la investigación de la ELA en la piscina cubierta de La Roda

Por Redacción / Efe
martes 25 de septiembre de 2018, 18:54h

Más de 600 nadadores recorrerán 70 kilómetros en la piscina cubierta de La Roda (Albacete) el próximo 6 de octubre para recaudar fondos para avanzar en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha acudido hoy a la presentación de esta iniciativa en la sede de Seguros Soliss, donde ha estado por Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Fundación Soliss, y David Amores, responsable de la asociación 'Adelante' de La Roda.

Juan Ramón Amores padece ELA desde tres años y está abanderando proyectos para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos que permitan investigar sus causas y tratamientos.

Uno de estos proyectos es el Reto 70K, que reunirá a más de 600 nadadores en La Roda el próximo 6 de octubre para superar, precisamente, 70 kilómetros en la piscina cubierta de la localidad, ha señalado en un comunicado la Fundación Soliss.

A la cita acudirán, según los organizadores, "algunos de los mejores nadadores del panorama regional y nacional".

La Fundación Soliss va a colaborar económicamente con el proyecto y ha realizado un llamamiento a otras empresas, colectivos y personas para que se unan al reto y se consiga recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

"Es muy importante que la sociedad tome conciencia de la importancia de destinar fondos a la investigación de las enfermedades menos habituales o raras, pues de ello depende que puedan lograrse avances médicos y farmacológicos que permitan su tratamiento y curación en un futuro", ha indicado la Fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios