www.albaceteabierto.es
La concejal María Gil en una imagen de archivo.
La concejal María Gil en una imagen de archivo. (Foto: Albacete Abierto)

María Gil asegura que el Ayuntamiento de Albacete vela por la correcta ejecución de todos los contratos municipales

martes 25 de septiembre de 2018, 18:54h

La concejal de Asuntos Sociales tacha a la socialista Juani García de perseguir fines electoralistas mintiendo como ha hecho en otras ocasiones

Informa de que la empresa responsable del trabajador tiene la semana en curso para presentar toda la documentación pertinente con el fin de obtener toda la información

La concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha asegurado este martes que desde el equipo de gobierno se vela por la correcta ejecución de todos los contratos municipales y que se adapten a la legalidad respetando los derechos de los trabajadores.

De esta forma se ha expresado la edil como respuesta a las acusaciones de la concejal socialista, Juani García. Gil ha asegurado que el PSOE, con estas declaraciones, “persigue un fin claramente electoralista vertiendo opiniones a la ciudadanía en las que acusa a funcionarios de este Ayuntamiento y al equipo de Gobierno de graves asuntos de los que no aportan pruebas de lo que dice y además mintiendo” como por ejemplo en cuanto al contrato al cual ella se refirió, con el perjuicio que ello puede ocasionar a la empresa a la que alude y que no tiene nada que ver con esta cuestión.

La concejal ha afirmado que el PSOE “acusa antes de informarse” y que luego le toca pedir disculpas a la empresa a la que acusó sin base. Además, ha añadido que, el equipo de gobierno, ante un incumplimiento, toma las medidas “que legalmente proceden”, al igual que con el resto de contratos que tiene el Ayuntamiento, sean del servicio de Acción Social, o de cualquier otro servicio municipal.

María Gil ha señalado que opiniones como las que ha hecho la concejala socialista, acusando al Ayuntamiento de “permitir y tolerar ilegalidades con los trabajadores públicos”, claramente no tienen que ver con la gestión del contrato sino que lo que pretende es aprovecharse de los trabajadores para buscar rédito político, cosa altamente reprochable porque en política “no todo vale”.

La responsable de Asuntos Sociales ha relatado que, conocida la incidencia por órgano responsable del contrato el 5 de septiembre y no en julio como la concejal socialista acusa, inmediatamente se mantuvieron conversaciones y una reunión con la empresa a efectos de requerir la documentación precisa para comprobar los hechos y de todo ello se ha dado cuenta al propio servicio municipal de Contratación.

“El trabajador afectado relata que ha trabajado como conserje en el CAIPSH desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, y que al obtener su vida laboral, comprueba que no ha estado de alta durante el mes de agosto y que no ha cobrado dicho mes”, ha informado, e inmediatamente se requiere a la empresa para que aporte la documentación pertinente. Estos mismos aportan nóminas y los contratos del trabajador de los dos últimos años y queda pendiente de presentar los seguros sociales, dándose la circunstancia de que la empresa, al ser un centro especial de empleo tiene una exención del 100 por cien de la cuota de la Seguridad Social, pero se le pide que presente los seguros sociales dándole de plazo esta semana en curso.

Como conclusión, María Gil ha afirmado que “no es la primera vez que la concejal del socialista Juani García vierte acusaciones sobre la ejecución de un contrato y una vez vertidas se comprueba que no se ajustan a la realidad, como ocurre en esta ocasión”. Y ha rematado diciendo que “el equipo de gobierno cumple con la legislación vigente de forma que los contratos se adjudican únicamente según criterios objetivos y no por intereses personales o por otros motivos políticos y su seguimiento se hace cumpliendo lo exigido en los pliegos y en el propio contrato”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios