www.albaceteabierto.es
Ab Fashion transformará a Albacete el próximo 5 y 6 de octubre en el centro de la moda a nivel internacional
Ampliar

Ab Fashion transformará a Albacete el próximo 5 y 6 de octubre en el centro de la moda a nivel internacional

miércoles 26 de septiembre de 2018, 14:20h
La concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha asegurado que el “Ab Fashion” situará a Albacete en el epicentro de la moda nacional durante el 5 y el 6 de octubre,

“Un octubre más, y ya van cinco, Albacete se convierte en el epicentro de la moda en España. El talento de los grandes diseñadores nacionales se sinergia con la emergencia de los nuevos talentos, en un espacio ideal para ello, como es el Palacio de Congresos de nuestra ciudad. Ab Fashion es un gran escaparate artístico y comercial para todos ellos y por eso cada vez más diseñadores consagrados y noveles -al igual que destacadas firmas- quieren desfilar en nuestra pasarela, mostrando al mundo sus primeras o nuevas colecciones, favoreciendo el visible crecimiento exponencial de una cita de la moda que está de moda, perdonen la feliz redundancia. Y todo ello imaginado, organizado y desarrollado desde una ciudad como es Albacete en la que se respira y vive la moda a diario, a todas horas y lugares, no hay más que dar un paseo por nuestras calles para disfrutar del buen gusto que, de forma natural, atesoran y muestran esos mismos albaceteños que, en esta ocasión, podrán asistir a los desfiles -programados durante los dos días- colaborando, con el pago de su entrada, en la creación de proyectos que iluminen e inunde de magia el día a día de los niños y niñas hospitalizados en Albacete. De esta forma estamos ante el Ab Fashion más popular y solidario, respondiendo a algo que nos ha obsesionado siempre, acercarlo a todos, a pie de calle y, si es por una buena causa, todavía con más razón”, ha afirmado Lola Muñoz en su presentación.

Lola Muñoz, codirectora del evento, ha presentado los diferentes contenidos y novedades de Ab Fashion -que, en esta quinta edición, se celebrará durante los días 5 y 6 de octubre, en el Palacio de Congresos- convertirá a Albacete en el centro neurálgico de la moda a nivel nacional.

Como ha explicado Lola Muñoz ante los medios de comunicación, viene siendo habitual, a Ab Fashion Day se suman dos eventos más: AbF New Talents -para la promoción y reconocimiento de nuevos talentos españoles en la moda- y AbF Trending Show -como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter-.

Novedades

Como novedad importante durante las dos jornadas de V AbF se completará el aforo del Palacio de Congresos, mediante la venta de entradas -al simbólico precio de 5 euros- para que, todo el que lo desee, pueda volver a disfrutar de un evento único y exclusivo. La recaudación irá destinada íntegramente a la creación de proyectos que iluminen e inunde de magia el día a día de los niños y niñas hospitalizados en Albacete. Paralelamente, se ha habilitado una “fila cero” a través de Globalcaja para que todo el que quiera colaborar, con esta buena causa, lo pueda hacer acuda, o no, a los desfiles.

El concurso ´AbFashion New Talents´ -que tiene como objetivo descubrir y dar visibilidad a los emergentes y más destacados talentos de la moda a nivel nacional- ya ha seleccionado a los cinco diseñadores, que participarán en la final de su tercera edición, y que han sido elegidos entre 32 propuestas. Lola Muñoz ha recordado que son el bilbaíno Eder Aurre Ferreira, la alicantina Mª Cruz Muñoz Escolano, el barcelonés, afincado en Sevilla, Samuel González Salguero, la pontevedresa Sara Vigo y la diseñadora de origen asiático, residente en Madrid, Tingting Hu.

La fase final del concurso se celebrará el próximo viernes, 5 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de Albacete, en la primera jornada de V Ab Fashion. Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Albacete, de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades, de la organización, de ACME y el diseñador Juan Carlos Pajares, será el encargado de dictaminar cual será el nuevo talento y la colección ganadores. El ganador recogerá, como cierre de la primera jornada y colofón a ‘ABF New Talents’, un diploma que acredita su condición de ganador, un premio en metálico de 1.500 € y la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz - Siguiendo Tendencias.

Lola Muñoz ha recordado que dicho concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Moda Española (ADEMOES) y de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)

El viernes -5 de octubre- en la pasarela de firmas ‘AbF Trending Show’ los diseñadores albaceteños Isabel Mascagni, Luis Alemañy e Inés de la Calzada mostrarán sus nuevas y esperadas creaciones en la cita con la moda más importante del año en su ciudad.

Diseñadores de máxima categoría

Finalmente, el sábado, 6 de octubre, se celebrará el desfile de los diseñadores nacionales e internacionales consagrados que, de nuevo apoyan a Ab Fashion y que en este 2018 son Beatriz Peñalver, Leyre Valiente, The 2nd Skin Co, Juan Carlos Pajares, Juan Vidal, Juan Brea, Miguel Marinero, Malne, Modesto Lomba y Lola Muñoz.

Para terminar, Lola Muñoz ha querido dar las gracias “a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Albacete. Y, por supuesto, a nuestros colaboradores privados. Sin todos ellos sería imposible habernos convertido y consolidado, en solo unos años, como el evento de máxima referencia en el sector de la moda en Castilla-La Mancha y con un reconocimiento nacional en imparable crecimiento. También a la comunidad de vecinos del Pasaje de Lodares por cedernos un espacio tan bello para esta presentación. Y en especial quiero aprovechar para ofrecer nuestro reconocimiento a todo el increíble equipo profesional y técnico que hace posible AB Fashion cada año -desde peluqueros y maquilladores a diseñadores, nuevos talentos, firmas participantes en el trending, fotógrafos, modelos, equipo de Cutter, etc.- ellos son el alma y motor de nuestra propuesta y la dotan de esa esencia tan especial que la convierte en única”.

Ruiz Santos: “El sector de la moda tiene un peso muy importante en Castilla-La Mancha”.

A continuación, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha hecho un reconocimiento a todo el equipo y el trabajo de organización de la V edición de AB Fashion, y a la propia diseñadora albaceteña, Lola Muñoz, que, además, como ha señalado, “impartirá el primer máster en diseño y moda en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”. También ha afirmado que el sector del diseño y de la moda “tiene un peso económico muy importante en el conjunto de la Comunidad Autónoma”, y ha subrayado que Lola Muñoz es una de las diseñadoras que reivindicaba que existiese un Plan de Internacionalización de la Moda de Castilla-La Mancha, con una línea de financiación abierta desde el pasado año, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, y de la que se han beneficiado 26 empresas albaceteñas.

Apoyo de la Diputación

Por su parte, Alberto González, vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete se ha referido a que “como siempre la Diputación Provincial de Albacete apostó desde el minuto uno por Lola Muñoz, por Ab Fashion, por su proyecto, porque siempre hemos entendido que es importante para Albacete, para su provincia y para la Región un gran evento -en un sector muy complicado como es éste- que ayuda a nuestra proyección nacional. Las instituciones son importantes, pero más que existan personas atrevidas como ella -y proyectos como Ab Fashion- a los que debemos de apoyar y, además, cuando presumiendo que son de Albacete allá por donde van, nos ponen en el mapa. Eso siempre es de agradecer”.
El Ayuntamiento de Albacete

Mª Ángeles Martinez, concejal, ha mostrado un año más el apoyo del Ayuntamiento a este encuentro entre profesionales del diseño y de la moda, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y que es un gran escaparate cultural y comercial, donde los visitantes pueden ser testigos de las últimas y vanguardistas tendencias, que se están disfrutando ya en las grandes capitales mundiales de la moda.

La concejal ha destacado que además de contar con diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional, el evento también tiene espacio para las nuevas y jóvenes promesas en el mundo de las tendencias y la moda, haciendo de este evento un punto de encuentro tanto para diseñadores consagrados como para noveles que se están iniciando en este mundo.

Mª Ángeles Martínez ha subrayado que Ab Fashion es muy importante para el potencial turístico de la ciudad ya que acogerá a un buen número de diseñadores que contribuirán a la generación de riqueza en Albacete, haciendo de este evento una cita importante en el calendario de la ciudad.

La edil ha apuntado “Ab Fashion” es un evento “único”, que hace que el nombre de Albacete y Castilla La Mancha resuene con más fuerza en el panorama de la moda nacional e internacional.

Además, tendrá carácter benéfico ya que el precio de las entradas (5 euros) será destinado íntegramente a la creación de proyectos para los niños hospitalizados en Albacete. Paralelamente se habilitará una “fila cero” a través de Globalcaja para que todo el que quiera colaborar, con esta buena causa, lo pueda hacer acuda, o no, a los desfiles.

Por último, Mª Ángeles Martínez ha dado las gracias a Lola Muñoz por conseguir situar a nuestra ciudad en lo más alto del mundo de la moda durante estos días en los que nos visitarán diseñadores nacionales e internacionales consagrados como Beatriz Peñalver, Leyre Valiente, The 2nd Skin Co, Juan Carlos Pajares, Juan Vidal, Juan Brea, Miguel Marinero, Malne, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios