www.albaceteabierto.es
¿Por qué es tan importante la espiritualidad y la psicología en la vida?

¿Por qué es tan importante la espiritualidad y la psicología en la vida?

miércoles 26 de septiembre de 2018, 20:02h
La psicología y la espiritualidad pueden representar dos caminos diferentes para alcanzar metas similares, pero a veces pueden tener puntos de intersección inesperados.

Todo depende del punto de vista que se esté mirando al ser humano. Al estudiar cualquier aspecto de la realidad se debe buscar cierto equilibrio y mirar las cosas desde arriba. Así que se pueden estudiar los mecanismos perceptivos y los procesos cognitivos de forma paralela y emplear estos caminos en pro a la felicidad del individuo.

Lejos de parecer dos vertientes opuestas, en realidad la psicología y la espiritualidad son complementarias. Aquello que no puede responder de forma racional quizás se deba preguntar de forma espiritual y eso que que parece que no tiene explicación tiene un porqué demostrable.

La importancia de orar

Para iniciar hay tener en cuenta que el orden en que se pueden combinar la psicología y la oración no es determinante al 100%. Sin embargo, los expertos en área recomiendan optar por la plegaria y las oraciones como primer camino. El poder de la oración es muy grande, es un medio eficaz para establecer contacto con Dios y poder recibir su bendición.

Se puede hacer por cualquier motivo, para que mejore la situación en el trabajo, para solventar algún conflicto en la familia, o hasta se puede hacer una Oracion enfermos para sanar los males que le aquejen a los seres queridos y al mundo entero. La espiritualidad ha ayudado e inspirado figuras emblemáticas desde el inicio de los tiempos, ya que la fe es un poder inquebrantable.

Distintas formas de inspirar a otras personas

Todo el mundo (o casi todo el mundo) sabe su nombre. Pocos, muy pocos, la verdadera historia. Santa Juana de Arco nació en una familia de agricultores en Domremy en 1412. Durante la Guerra de los Cien Años (1337-1453) se sintió llamada por Dios a ayudar al Rey de Francia (las famosas voces interiores de las que habló varias veces) y a expulsar a los ingleses de suelo francés. En 1429 se unió al Delfín Carlos, el futuro Carlos VII, en la ciudad de Chinon, convenciéndolo de que le confiara la tarea de intentar una ofensiva contra los ingleses.

Es venerada como protectora de los mártires y de las fuerzas religiosas, armadas y policiales perseguidas. Se menciona explícitamente en el Catecismo de la Iglesia Católica como una de las más bellas demostraciones de un espíritu abierto a la Gracia salvadora. Hoy es la santa francesa más venerada, y a pesar que en su época no existían los avances en ciencia que hay hoy en día, es un ejemplo completo determinación fuerza y fe.

Otra forma de hacer que una persona consiga una mayor estabilidad emocional es a través de la psicología. Es importante poder encontrar la ayuda idónea para combinar placenteramente lo etéreo de la espiritualidad con la precisión y tenacidad que transmiten la psicología moderna. Actualmente hay muchas formas de contactar profesionales, pero sin duda alguna hay muchos sitios web que cuentan con el contacto oportuno de psicólogos.

Un ejemplo de estos puede ser el Doctor Gerardo Castaño R. Tiene estudios de Psicología Clínica en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Además de un certificado para ejercer actividades sanitarias y una colegiatura en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Elementos recomendados en terapias psicológicas y espirituales

El fuego es uno de los cuatro elementos más utilizados en las esferas espiritual y religiosa desde el inicio de los tiempos. En particular, las velas se encienden para establecer un vínculo con lo divino, abriendo un paso entre el mundo terrenal y el invisible. La vela es de hecho portadora de luz y su llama brilla tanto en el plano físico como en el astral.

El significado de las velas es simple. Ellas representan el alma mientras que la llama simboliza la oración que se dirige a Dios. La importancia de la vela no se limita a la llama, también la cera es fundamental porque tiene capacidad magnética. Es capaz de absorber pensamientos y emociones y liberarlos durante la combustión.

Actualmente se usan en distintos tipos de terapias y son muy recomendadas por su poder relajante, además de la belleza que transmiten por sus altas cualidades decorativas. Tener algunas a la mano es una gran idea para las personas que desean entrarse más aún en el mundo espiritual y la psicología humanista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios