www.albaceteabierto.es
La Junta de Cofradías de Albacete convoca el X Concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2019
Ampliar

La Junta de Cofradías de Albacete convoca el X Concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2019

miércoles 03 de octubre de 2018, 18:31h
La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete hace públicas las bases del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de 2019.

A lo largo de estos meses la junta permanente ha mantenido reuniones con colectivos y asociaciones vinculadas al mundo de la pintura, cultura, diseño y fotografía.

Desde la junta de Cofradías se quiere involucrar, como en años anteriores, a todos aquellos profesionales y aficionados amantes del mundo de la pintura, fotografía o alguna otra técnica a participar en este concurso.

El jurado estará compuesto por: el Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete, el Vicario General de la Diócesis, el Presidente de la Congregación – Cofradía de “Ntra. Sra. De las Angustias”, un miembro de la Asociación de Periodistas de Albacete, un miembro vinculado profesionalmente al mundo de la fotografía, un miembro de la Universidad Popular, un miembro del mundo pictórico, el asesor de protocolo de la Junta de Cofradías y el Secretario de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, que levantará acta de lo acordado.

En esta edición la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa deberá versar sobre la imagen del Ntra. Sra. De las Angustia de la Congregación- Cofradia de Ntra. Sra. de las Angustias.

En la leyenda deberá aparecer el título Honorifico que se concedió en 2017 a la Fiesta de la Semana Santa de Albacete como “Declarada de Interés Turístico Nacional”. Además como en el año anterior habrán tres premios:

Primer premio: Placa conmemorativa y 300 euros, además el cartel será el anunciador de la Semana Santa 2018

Segundo premio: Diploma acreditativo y 50 euros, su cartel se incluirá dentro del programa de Semana Santa 2018

Tercer premio: Diploma acreditativo y su cartel se incluirá también dentro del programa de Semana Santa 2018

Una vez más con el espíritu de crear participación, unión y una serie de pinturas o fotografías que ayuden a documentar nuestra Semana Santa, la Junta de Cofradías crea más oportunidades de reconocimiento entre aquellos que participen.

Para cualquier consulta e Información la Junta de cofradías pone a disposición de los participantes el e-mail: [email protected] o mediante el teléfono que aparece en las bases. Las bases se podrán descargar en www.semanasantaalbacete.com.

El plazo de presentación de trabajos comenzó el pasado 28 de Septiembre de 2018 al 7 ENERO de 2019 en la sede de la Junta de Cofradías. Sita en calle Hermanos Jiménez, 13, 1ºp.

PÉSAME

Desde la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete nos sumamos en el dolor y la oración de los familiares, amigos y cofrades ante el fallecimiento de D. Francisco Juárez, Presidente de Asociación de Cofradías de Semana Santa de Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios