www.albaceteabierto.es
Ossa de Montiel y los paisajes de las Lagunas de Ruidera acogen el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete

Ossa de Montiel y los paisajes de las Lagunas de Ruidera acogen el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete

viernes 05 de octubre de 2018, 17:41h

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la localidad de Ossa de Montiel.

Este precioso municipio albaceteño, perteneciente a la comarca del Campo de Montiel y en plena ruta del Quijote, será el escenario para esta nueva prueba del calendario. En esta localidad se encuentran ubicadas la mitad de las lagunas pertenecientes al Parque Natural “las Lagunas de Ruidera”, uno de los parajes más bellos de nuestra provincia.

La prueba mantiene los niveles de participación que se vienen registrando durante todo el año, alcanzando los más de 375 ciclistas en la línea de salida. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el pabellón polideportivo Oscar Sevilla, situado en la Avenida Príncipe de Asturias. Desde las 08:15 horas del mismo día, todos los inscritos a la marcha podrán retirar sus dorsales y pasar por el control de firmas correspondiente, aunque recuerden que solamente deben firmar los inscritos al XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

El recorrido de la prueba, se compone de 43 kilómetros en su trazado largo y 24 kilómetros en su versión alternativa. Estos recorridos más cortos y más asequibles para los participantes, se comenzaron a realizar hace algunas temporadas y se están desarrollando con gran éxito, ya que es el primer paso para iniciarse en este maravilloso deporte. En esta ocasión, el número de participantes en esta modalidad del recorrido casi alcanzará la cifra de 35 inscritos.

En cuanto al recorrido largo, será muy similar al de años anteriores, pudiendo ser diferenciadas dos partes, la primera de ellas transcurre, en su mayoría, por pistas muy ciclables y, es a partir del kilómetro 15, cuando empieza un continuo “rompepiernas”, transcurriendo por el bonito paraje de las Lagunas de Ruidera.

La lucha por la victoria será apasionante entre los principales favoritos destacan: Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Francisco José Parra (IGM–EUROCICLO), Ángel Vitoria (CLUB BTT OSSA DE MONTIEL), etc.

En cuanto a la representación femenina, donde tomarán la salida 25 participantes, destacan los nombres de Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), Ana María Levia (PEÑA BTT LOS TORTUGAS), María Ángeles Alegre (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA), Desirée Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), etc.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y a los vencedores del recorrido alternativo, y se podrá disfrutar de una merecida comida de hermandad.

Solo queda pues, esperar al próximo domingo a las 10:00 horas, para comprobar el desarrollo de la trigésimo primera prueba del “XII Circuito BTT Diputación de Albacete”, que poco a poco va completando las diferentes pruebas que conforman su exigente calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios