www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié, único invicto de la categoría, vista a un Oviedo que todavía no ha vencido en su campo

El Albacete Balompié, único invicto de la categoría, vista a un Oviedo que todavía no ha vencido en su campo

Por Redacción / Efe
sábado 06 de octubre de 2018, 11:23h

El único equipo invicto en Segunda división, el Albacete, visita mañana el 'Carlos Tartiere' para enfrentarse a un Oviedo (16:00 horas) que todavía no ha sido capaz de vencer como local en este inicio de liga.

Los pupilos de Luis Miguel Ramis esperan "jugar con esa presión que puede ejercer un campo como el 'Tartiere'" para conseguir que les "pese" y, a su vez, que los jugadores blancos se muestren "atrevidos y ambiciosos" en terreno astur, ha asegurado el técnico.

Así lo reflejó en comparecencia pública, ayer, en la que ensalzó que "trabajamos como un equipo, aportando la energía y comunicación necesarias", pero en la que también repasó los errores de su grupo.

Ramis reconoció que a su equipo le falta "picardía y madurez", pero no se mostró preocupado porque dijo estar convencido de que "las ganaremos conforme vaya avanzando la temporada".

El plantel ha entrenado hoy a puerta cerrada para preparar una cita a la que el preparador tarraconense se lleva convocados dieciocho jugadores entre los que no estarán los centrocampistas Erice, Susaeta y Paulo Vítor, además del central argentino Gorosito, todos ellos por respectivas dolencias físicas.

Ello ha permitido que regrese a la citación el mediocentro francés Malsa, ausente en las dos últimas listas, y el zaguero Chus Herrero, que regresa tras verse fuera del equipo por decisión técnica desde el pasado 13 de septiembre.

La baja de Erice, titular ante el Zaragoza en el mediocentro, será probablemente cubierta por Barri, centrocampista que estuvo a punto de ser cedido antes de comenzar la temporada pero que ha ido ganándole la partida en minutos a Malsa y Jean Jules, habituales en esa posición.

El otro futbolista que vuelve a la convocatoria es el portero Tomeu Nadal, tras superar una gastritis que le impidió jugar la última jornada y que, con casi total seguridad, regresará al once inicial.

El Real Oviedo

El Real Oviedo recibe mañana al Albacete con el objetivo de lograr ante los castellanomanchegos su primera victoria en casa, y es que los azules sólo han logrado sumar dos de los nueve puntos disputados en el Carlos Tartiere y tras caer en Alcorcón la pasada jornada aumenta la necesidad de cambiar esa dinámica ante su gente.

El equipo, que mejoró su juego el pasado domingo en Santo Domingo pese a la derrota, quiere volver a las sensaciones que dejó en casa su debut ante el Extremadura (1-1), ya que las otras dos visitas -Zaragoza y Elche- dejaron un sólo punto y muy mal sabor de boca respecto a la fragilidad defensiva del bloque.

Precisamente en esa línea, en la defensiva, es donde se le acumulan las bajas al conjunto carbayón, que tras perder a Carlos Hernández y a Carlos Martínez por roturas musculares, unía al parte médico al mexicano Alanís, que se lesionaba tras debutar como central azul en Madrid.

A esas ausencias se une la de Toché, también por problemas musculares, por lo que el equipo tirará del filial para completar la baraja de posibilidades con las que el técnico carbayón, Juan Antonio Anquela, quiere derrotar a un Albacete que viene "muy armado".

El técnico reconoce estar preocupado con la facilidad con la que encajan los azules, y aunque señaló que viene al Tartiere un equipo que no está arriba "por casualidad", se muestra confiado en las posibilidades de los suyos, a los que ve "en el buen camino".

La convocatoria con la que Anquela busca esa primera victoria en casa está conformada por todos los disponibles de la primera plantilla y por tres jugadores del filial, Steven, Jorge Mier y Javi Hernández, que podrían cubrir alguna de las vacantes dejadas por las bajas de Toché, Carlos Martínez, Carlos Hernández y Alanís.

- Alineaciones probables:

Oviedo: Alfonso; Mossa, Christian, Forlín, Johannesson; Folch, Boateng, Javi Muñoz; Saúl Berjón, Bárcenas y Joselu.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Acuña, Barri, Febas, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.

Arbitro: De la fuente Ramos, Oliver (Colegio castellano-leonés).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 16:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios