www.albaceteabierto.es
Campaña de concienciación contra ludopatía juvenil bajo el lema “#TuPeorApuesta”, de Juventudes Socialistas Almansa

Campaña de concienciación contra ludopatía juvenil bajo el lema “#TuPeorApuesta”, de Juventudes Socialistas Almansa

martes 09 de octubre de 2018, 13:17h

“No se puede dar la espalda a una realidad que afecta ya a más del 5% de los jóvenes: compañeras de clase, de equipo deportivo, de asociaciones, vecinos, amigas y familiares”.

En una nota de prensa, los jóvenes socialistas de Almansa se revelan contra la creciente ludopatía de los jóvenes españoles. En la nota, se señala que “Como jóvenes preocupados por nuestra sociedad, consideramos que necesitamos políticas de prevención y campañas de concienciación que no llegan desde un equipo de gobierno sin iniciativa”, ha sostenido el secretario provincial Javier Boj, tras manifestar la inquietud de las Juventudes Socialistas por el “alarmante crecimiento de la adicción al juego de los más jóvenes”, especialmente en modalidad online y apuestas deportivas.

Y es que, según nos explicaba Irene Egido, psicóloga y también miembro de la organización, “la ludopatía es una enfermedad con graves consecuencias negativas como lo son el endeudamiento económico colateral, el aislamiento social o el frecuente vínculo con más adicciones como el consumo irresponsable de alcohol”, destacando la importancia del papel que deben jugar las instituciones en su prevención a través de campañas de concienciación, pues “de abandonar esta tarea se corre el riesgo, como ya ocurre, de que se normalice este tipo de juegos como una práctica habitual, sin tener en cuenta sus perjuicios y afectando especialmente por su fragilidad a los más jóvenes”.

Igualmente, Belén Tercero, insistía también en el protagonismo que debe de asumir el Ayuntamiento de Almansa en “controlar la publicidad de los negocios asociados al juego para proteger a los más jóvenes y vulnerables; así como marcar distancias entre los locales dedicados a ello y las zonas de centros escolares, parques y jardines”. Además, señalaba, que es obligatorio que se haga yendo de la mano de propuestas para abrir formas de ocio saludable al colectivo juvenil, las cuales brillan por su ausencia en nuestra ciudad desde que el Partido Popular llegó al gobierno. Rotulaba la necesaria revisión de las tasas deportivas para hacerlas más accesibles a un colectivo mayoritariamente sin capacidad económica.

Por todo ello –continuaba– Juventudes Socialistas va a impulsar una campaña de concienciación contra la ludopatía juvenil bajo el lema #TuPeorApuesta: “una campaña que iniciamos con la primera edición del concurso de carteles, en la que animamos a todos los almanseños a participar para visibilizar el problema de la ludopatía juvenil y cuyo cartel ganador anunciará unas jornadas en las próximas semanas que contará con expertos en la materia y se realizarán con el doble objetivo de informar y concienciar a los ciudadanos sobre esta grave adicción y escuchar asimismo las propuestas de los vecinos, pues los jóvenes socialistas creemos que no hay mejor manera de avanzar como sociedad que caminando junto a todos los almanseños”.

Por último, han finalizado recordando que las bases del concurso de carteles pueden consultarse en su página web y perfiles de redes sociales, aunque también se extenderán copias físicas por algunos puntos estratégicos de la ciudad como el ‘Centro Cultural 11 de marzo’ o los centros de educación secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios