www.albaceteabierto.es
Pedro Sánchez recuerda en la Base Aérea de Albacete a los militares fallecidos en el último año

Pedro Sánchez recuerda en la Base Aérea de Albacete a los militares fallecidos en el último año

Por Redacción / Efe
miércoles 10 de octubre de 2018, 13:58h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado hoy a los pilotos fallecidos hace un año, el capitán Borja Aybar y el teniente Fernando Pérez Serrano, y también al comandante Fernando Yarto, que ha muerto esta pasada madrugada, y ha dicho que su recuerdo está en la memoria de toda la sociedad.

Sánchez ha visitado esta mañana la base aérea de Los Llanos, en Albacete, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y también ha recordado allí a los fallecidos en las últimas horas en las inundaciones de Mallorca.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha recordado al capitán Borja Aybar, que murió el 12 octubre del año pasado al estrellarse el Eurofigther que pilotaba a su regreso a Los Llanos después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid.

Y también al teniente Fernando Pérez Serrano, que murió el 17 de octubre de 2017 en el accidente de un F-18 en Torrejón de Ardoz (Madrid), y al comandante Fernando Yarto, que ha fallecido esta madrugada a consecuencia de las heridas tras un disparo accidental cuando participaba en unas maniobras en el campo de tiro de Batiellas, en Jaca (Huesca).

Sánchez ha señalado que los días que se acercan son "muy especiales" en la base aérea, de sentimientos "encontrados" ya que la festividad nacional del 12 octubre, que es "el encuentro de la sociedad con sus fuerzas armadas" se une al recuerdo del capitán Aybar en el primer aniversario de su fallecimiento.

"Sé que su recuerdo está presente en la memoria de todos vosotros, tened la certeza de que también lo está en toda la sociedad española, precisamente porque sabe que estáis dispuestos a darlo todo por cumplir con vuestra misión", ha señalado el presidente del Gobierno.

Ha subrayado la "dedicación y entrega" de los miembros del ejército en sus misiones y ha señalado que su trabajo "nos hace sentir un legítimo orgullo", al tiempo que ha considerado "un honor" estar hoy entre ellos.

Sánchez ha señalado que el Ejército del Aire se gana el reconocimiento de la sociedad con "dedicación", "sacrificio" y "disciplina en el cumplimiento del deber", que son "atributos imprescindibles" para cumplir la tarea "fundamental" de garantizar la libertad de todos los españoles protegiendo el espacio aéreo.

Sobre el ala 14 del Ejército del Aire, ha elogiado la "magnífica tarea" que desempeña y su "exigente" labor, que requiere -ha enumerado- de una "enorme" preparación técnica, coordinación y trabajo en equipo.

El presidente del Gobierno se ha referido a las más de 200.000 horas de vuelo que acumula en su historia el ala 14 y ha citado la participación de pilotos de esta unidad en misiones internacionales.

"Sois, a juicio del Gobierno de España y a juicio del conjunto de la sociedad española, los mejores embajadores de nuestro país en el mundo, del compromiso de sus obligaciones en defensa de la paz y de la seguridad internacional", ha manifestado Sánchez.

La misma felicitación ha trasladado a los miembros del Ejército de Tierra, la Armada y la UME (Unidad Militar de Emergencias), que hoy se ha desplazado a Mallorca debido a sus inundaciones, como ha recordado.

"Se os quiere en toda España" ha dicho Sánchez a los militares en la base aérea.

Han acompañado a Sánchez en su visita a la base aérea, además de García-Page, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, junto con el general jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y el general coronel jefe de la base aérea de Los Llanos y del ala 14.

El alcalde acompañó al presidente

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la importante tradición aeronáutica de más de un siglo que existe en nuestra ciudad, durante la visita que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha realizado a la Base Aérea de Los Llanos, junto a su coronel jefe, Juan Manuel Pablos Chi, y el resto de autoridades civiles y militares.

Manuel Serrano se ha mostrado orgulloso de contar en Albacete con infraestructuras militares que velan por la seguridad de los ciudadanos y de Albacete, como la Base Aérea de Los Llanos, la Maestranza o el TLP, asegurando que son un auténtico referente de calidad y profesionalidad, así como un claro motor generador de empleo y un imán para la atracción de empresas del sector aeronáutico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios