www.albaceteabierto.es
Razones para realizar el ciclo de técnico en Farmacia y Parafarmacia

Razones para realizar el ciclo de técnico en Farmacia y Parafarmacia

lunes 15 de octubre de 2018, 16:08h

En el campo sanitario encontramos un amplio abanico de profesionales que trabajan para promocionar la salud, prevenir las enfermedades y la educación sanitaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Uno de esos profesionales es el Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Estos profesionales pueden ejercer su actividad en farmacias, en establecimientos de venta de productos parafarmacéuticos y en general en entidades de venta de productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros.

De igual modo pueden ejercer su actividad en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y también en unidades hospitalarias (servicios de farmacia de los hospitales).

Los estudiantes que quieran convertirse en Técnicos en Farmacia y Parafarmacia deben tener una formación que les permita obtener los conocimientos y aptitudes necesarias para poder desarrollar las actividades propias de esta profesión, que serán principalmente:

Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos, sanitarios y parafarmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, bajo la supervisión del facultativo.
Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos (elaboración de fórmulas magistrales, dietéticos y cosméticos), aplicando protocolos de seguridad y calidad.
Preparar los productos farmacéuticos para su distribución en las distintas unidades hospitalarias.
Apoyar al facultativo en el seguimiento fármacoterapéutico del usuario.
Efectuar controles analíticos bajo la supervisión del facultativo preparando material y equipos según protocolos de seguridad y calidad establecidos.
Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.
Controlar las existencias y la organización de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, almacenándolos según los requisitos de conservación.

Para convertirse en un Técnico en Farmacia y Parafarmacia de los mejores, lo más recomendable es formarse con Ceisal, ya que nuestros alumnos estarán preparados para ser parte de un sector sanitario, cuya tendencia determina que se potencien las actividades asistenciales orientadas al usuario que consume medicamentos. Por ello, se está promoviendo un modelo de atención farmacéutica donde cobra gran importancia el tratamiento farmacoterapéutico individualizado donde se detecten y se puedan prevenir y resolver los problemas relacionados con la medicación. Esta institución cuenta con una gran comunidad en Facebook, donde se podrán informar de las últimas novedades y compartir otros puntos de vista.

Por otro lado, el constante crecimiento de productos parafarmacéuticos, asociado a una gran demanda por parte del usuario, introduce cambios que necesitan de una formación adecuada en actividades de venta por lo que los estudiantes de Ceisal podrán desarrollar todo su potencial para mejorar la atención al usuario y ofrecer mayores posibilidades comerciales a los establecimientos.


En definitiva, se requiere que los Técnicos en Farmacia tengan una formación académica completa y en constante evolución, de cara a los cambios que el entorno sanitario demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios