www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete pide al alcalde que se abra una biblioteca municipal los fines de semana

El PSOE de Albacete pide al alcalde que se abra una biblioteca municipal los fines de semana

jueves 18 de octubre de 2018, 16:16h
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, a través de su concejal Manuel Martínez, exige al alcalde y su concejala de Educación que, al menos, una de las bibliotecas de la red municipal permanezca abierta durante los fines de semana,

con el fin de que los estudiantes de la ciudad tenga la opción de acceder a una sala de estudio de titularidad municipal.

“Ahora, cuando ya ha empezado el curso académico en todos los niveles educativos y, al mismo tiempo, hay abiertos muchos procesos selectivos de oposiciones, no se comprende que, existiendo esta demanda, no abra ninguna de las salas de estudio municipales que tenemos para este fin en la ciudad, como son las que albergan los Depósitos del Sol o la Posada del Rosario, ni los sábados ni los domingos”, expone Manuel Martínez.

Esta petición, informa el edil socialista, “responde a las decenas de usuarios y usuarias que se han quejado al PSOE de esta situación y que no comprenden por qué no abre durante el fin de semana ni una de las bibliotecas municipales”.

Asimismo, el concejal socialista lamenta que tanto el alcalde como su concejala de Educación, María Ángeles Martínez Paños, “no tengan en cuenta nunca las necesidades de los estudiantes de nuestra ciudad, porque esta petición me consta que también les ha llegado a ellos y durante los últimos tres años solo han reaccionado a las peticiones que demandan que las bibliotecas habiliten un horario extraordinario en época de exámenes o para que abran los fines de semana cuando se lo hemos exigido públicamente en reiteradas ocasiones”.

Por último, Manuel Martínez subraya que “cuando se trata de dar respuesta a los estudiantes de Albacete, el alcalde y su concejala de Educación siempre llegan tarde, son incapaces de anticiparse. De hecho, su etapa al frente de este Ayuntamiento será recordada porque nunca antes nadie con esta responsabilidad hizo tan poco durante tanto tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios