www.albaceteabierto.es
Presentadas en Albacete las V Jornadas de formación educativa, sexualidad y calidad de vida de las personas con TEA

Presentadas en Albacete las V Jornadas de formación educativa, sexualidad y calidad de vida de las personas con TEA

lunes 22 de octubre de 2018, 16:24h
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha presentado en la mañana de hoy las `V Jornadas de Formación en intervención educativa, sexualidad y calidad de vida adulta en personas con TEA´,

para ello la edil ha estado acompañada por la psicóloga coordinadora de la jornada, Ana Lozano, la vocal de la junta directiva de la asociación, Cande Hernández, y la gerente de la Asociación Desarrollo, Yolanda Monteagudo.

María Gil ha informado que estas “V Jornadas de Formación e Intervención Educativa, Sexualidad y Calidad de Vida en personas con TEA” se celebrarán durante los próximos días 26 y 27 de octubre en la Casa de la Cultura José Saramago y están especialmente dirigidas a Diplomados, Licenciados y Docentes de todos los niveles, estudiantes y padres y /o familiares, interesados en aspectos tan interesantes como; la educación afectivo-sexual en personas con TEA. Cómo atender, educar y prestar apoyos, inclusión educativa a través del apoyo a los iguales y servicios para personas adultas con Autismo y principios metodológicos de Intervención.

La concejal ha señalado que la Asociación Desarrollo cumple 15 años, con una trayectoria y trabajo constante apoyando a las personas con tea y sus familias desde muy distintas perspectivas y con algo tan necesario como la mentalización de la sociedad de respetar, comprender y aceptar las dificultades que rodean a las personas con tea y sus familias.

La titular municipal de Acción Social ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a la Entidad durante todo el año en distintos proyectos, como lo es esta actividad formativa que resulta fundamental para reforzar la “magnífica tarea de sensibilización” que lleva a cabo la entidad, la concejal ha destacado que se trata de unas Jornadas que están homologadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y reconocidas de interés socio-sanitario por la Consejería de Sanidad.

María Gil ha subrayado que con estas Jornadas la Asociación Desarrollo quiere trasmitir el valor de la igualdad de oportunidades de todas las personas y en todos los sentidos.

Por ese motivo, ha finalizado “desde el Ayuntamiento de Albacete, queremos sumarnos a la tarea que lleva a cabo la Asociación Desarrollo porque creemos en ella y en los valores que transmite y creemos en una sociedad abierta, justa e inclusiva para todas las personas”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de octubre, con un precio de 20 euros para estudiantes, 25 euros familiar o socio y 30 euros el resto de participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios