www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Hellín detiene a dos personas que cultivaban marihuana en una casa deshabitada de Albatana (Albacete)
Ampliar

La Guardia Civil de Hellín detiene a dos personas que cultivaban marihuana en una casa deshabitada de Albatana (Albacete)

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:30h

Se han intervenido 136 plantas de cannabis sativa así como diverso material para favorecer su cultivo . Los detenidos habían realizado un enganche ilegal de suministro eléctrico para abastecer de energía a las instalaciones del cultiv.

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Hellín, en colaboración con componentes de la Guardia Civil de Ontur, han detenido a dos vecinos de esta última localidad, de 22 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El pasado mes de junio, la Benemérita hellinera tuvo conocimiento de la existencia de una plantación “indoor” de cannabis sativa en una vivienda de la localidad albacetense de Albatana, detrás de la cual estarían dos vecinos de esa misma población, realizando las labores típicas del cultivo de esta planta herbácea.

Fruto del trabajo de investigación policial, combinado con la oportuna instrucción de diligencias, los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar una vivienda deshabitada, donde se podría encontrar la plantación de marihuana, identificando a su vez a los dos responsables de la misma.

Durante el registro del inmueble se intervinieron 136 plantas de cannabis sativa, en distintas fases de crecimiento y floración, que arrojaron un peso de 7,6 Kilos, contando este cultivo “indoor” con sofisticados medios de iluminación, riego y climatización para acelerar la producción de las plantas.

Con la marihuana intervenida por la Guardia Civil, que arrojó un peso de 7,6 Kilos, se podrían haber elaborado 3.000 dosis, después de haber sufrido los procesos de transformación necesarios.

En el registro del inmueble, la Guardia Civil pudo observar como la citada vivienda contaba con una conexión fraudulenta a la red eléctrica general, mediante la cual los detenidos conseguían, sin coste, la energía eléctrica que daba servicio a los distintos medios empleados en el cultivo tales como, lámparas, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, etc….

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de lugares o espacios en los que puedan producirse, distribuirse o venderse sustancias estupefacientes

Las diligencias policiales instruidas por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Hellín, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº TRES de la localidad albacetense de Hellín, que entiende del caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios