www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda aprueba no modificar las tasas municipales para el 2019

El Ayuntamiento de La Roda aprueba no modificar las tasas municipales para el 2019

viernes 26 de octubre de 2018, 14:34h
La sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de octubre en el Ayuntamiento de La Roda presentó un orden del día de cinco puntos,

entre los que se encontraba la dación de cuenta de las resoluciones de Alcaldía emitidas en la sesión plenaria anterior y el reconocimiento extrajudicial de créditos nº 1/2018. Este último con el visto bueno del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención de IU-Ganemos.

Tampoco hubo consenso en la propuesta socialista sobre la modificación de algunas ordenanzas fiscales para 2019, como el IBI, tasa del agua, basuras, escuela infantil y ludoteca, zona azul, naves-nido…

En este aspecto, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga volvió a recordar que La Roda es un 25% más barata, argumentando que “si tenemos en cuenta el agua, el IBI y las basuras, somos un 25% más baratos que cualquier otra de las grandes poblaciones de la provincia de Albacete”. Para el concejal del PP, estas tasas son un ejercicio de responsabilidad para mantener la calidad de los servicios que se prestan en la localidad y proteger partidas como la destinada a asociaciones y colectivos, que solo en el ámbito sociosanitario ascendió en 2018 a unos 140.000 euros, siendo la misma cantidad la que se destina a escuelas y clubes deportivos. Para Berruga, desde el punto de vista político, sería muy fácil y provechoso bajar las tasas a las puertas de unas elecciones, pero insistió que un equipo de Gobierno responsable tiene la obligación de mirar por el bienestar de sus vecinos y la calidad de los servicios e instalaciones municipales.

Al tiempo, subrayó que una propuesta como la del PSOE que solo aporta pinceladas de dónde realizar la rebaja sin ningún estudio económico que lo abale e indique cómo compensar esa diferencia sin una repercusión negativa en la calidad de los servicios, no deja de ser una propuesta demagógica. Máxime, teniendo en cuenta ese 25% en el que La Roda se sitúa por debajo de otras grandes localidades de la provincia. Finalmente, la propuesta socialista no obtuvo el apoyo del PP que votó en contra, decidiendo IU-Ganemos abstenerse.

El Pleno se cerró con el ruego del concejal de Deportes de constar en acta los reconocimientos y logros de tres rodenses en los últimos días: el director general de Deporte y Juventud de la JCCM, Juan Ramón Amores, medalla de oro de Cruz Roja; el triatleta David Castro, campeón de la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador); y el presidente de la Real Federación Española de Karate y DA, Antonio Moreno, condecorado con la medalla de oro por la Unidad de Gestión de las Fuerzas Armadas (UGFAS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios