www.albaceteabierto.es
Manipulados Catarroja - Una empresa que valora el medio ambiente y a su gente

Manipulados Catarroja - Una empresa que valora el medio ambiente y a su gente

lunes 29 de octubre de 2018, 20:29h
Manipulados Catarroja es una empresa que se dedica a la fabricación de bolsas de papel, de tela y packaging. Está ubicada en las proximidades de Valencia, en el Polígono Industrial de Catarroja.

Pero no solo es una empresa dedicada desde 1952 a las artes gráficas, sino que es también un Centro Especial de Empleo. A finales de los años 90, la familia Morellá, que lleva tres generaciones de trabajo, comenzó con el proyecto Bolsas Solidarias.

¿Qué es el proyecto Bolsas Solidarias?

En este proyecto se fabrican, desarrollan e imprimen bolsas de papel, tela TST, rafia, TST plastificado y cartón. Estas bolsas suplen a las de plástico, y suman la ventaja que son ecológicas y reutilizables, aportando el cuidado que el medioambiente necesita.


Las bolsas de tela reutilizables combinan a la perfección dos fundamentos que el comerciante aprecia mucho. Transmite una imagen de sustentabilidad con el medio ambiente, al mismo tiempo que ofrecen un producto de buen precio y calidad.


También son muy utilizadas y aceptadas por el sector empresarial, ya que disponen de un excelente packaging, sustentable y original. El sector farmacéutico se ha favorecido con la confección de bolsas térmicas, que se pueden reutilizar para el traslado de bebidas.


Además de la línea relacionada con la ecología, Manipulados Catarroja ofrece a los comercios una forma económica de publicidad. Sus diseños son realmente innovadores y la creatividad está presente en cada uno de ellos.

Centro Especial de Empleo

Además de lo ya mencionado, Manipulados Catarroja brinda un valor agregado a la comunidad. Y es que incluye en su empresa un Centro Especial de Empleo. Toda su planta de empleados está compuesta por personas con diferentes discapacidades. Brindando a un numeroso grupo de personas la posibilidad de su inserción en la sociedad, y en el mercado laboral.

La idea surgió en la última década del siglo pasado. La empresa colaboró con diversos centros especiales de empleo. Así, se creó un compromiso con estos centros, y ayudó a que personas con discapacidades físicas y también psíquicas, tuvieran la oportunidad de tener inserción en el mercado laboral.


El trabajo les permite a esas personas desarrollarse e integrarse a la sociedad, que los excluye por desconocimiento, falta de compromiso o ignorancia. Fue entonces que, sin dejar de colaborar con diferentes centros especiales, la empresa decidió iniciar un proyecto suyo propio.


En el año 2004 se certificó como Centro Especial de Empleo. Así nació Bolsas Solidarias, la marca comercial de Manipulados Catarroja, como nombre propio al proyecto.


La empatía y el compañerismo reinante en este equipo de trabajo, suplen las carencias cooperando unos con otros. Estas personas ponen no solo su voluntad para la fabricación de las bolsas, sino que lo hacen con cariño por el proyecto y ponen la dedicación necesaria para que cada detalle se logre muy bien.

Manipulados Catarroja tiene un alto índice de aceptación y de fidelización de clientes, mucho más que sus competidores.

Manufactura Ecológica

La empresa ofrece bolsas confeccionadas con materias primas que no son nocivas con el medioambiente. Ofreciendo alternativas que sean reciclables y biodegradables, además de reutilizables.


El papel utilizado es reciclado y los impresos se realizan con tintas acrílicas que no contaminan. De esta forma se logra una manufactura más sostenible, dependiendo menos de energías no renovables, que en el largo plazo, son vitales para las políticas sustentables.


Manipulados Catarroja, apuesta por la fabricación de bolsas reutilizables. Útiles para ser utilizadas por las empresas y los comercios. Se comercializan a un precio conveniente y económico, con el plus de poder estampar publicidad y/o logo de la empresa o comercio. Así, se genera una bolsa ecológica para el branding empresario.


A partir del Real Decreto 293/2018, que entró en vigor el 18 de mayo de 2018, se reguló el uso de bolsas de plástico. Muchas empresas todavía las siguen utilizando, pero deberán dejar de hacerlo, por lo que Manipulados Catarroja pone una alternativa económica al alcance del empresario o comerciante


La utilización de las bolsas plásticas en las líneas de caja, con el pasar del tiempo irán siendo reemplazadas. Y esto ocurrirá cuando la restricción actual se convierta en ley prohibitiva. Esto ocurrirá a partir del 2020, cuando entre en vigor la segunda parte del decreto. Los estudios realizados en las líneas de caja con las bolsas de papel, han coincidido que éstas dejan mucho más satisfechos a los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios