www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llegó a Chinchilla

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llegó a Chinchilla

lunes 05 de noviembre de 2018, 19:18h

El XII Circuito Provincial de BTT celebró su trigésimo sexta prueba en la localidad de Chinchilla de Montearagón.

Los más de cuatrocientos cincuenta participantes que se atrevieron a formar parte de esta prueba disfrutaron de una grandísima jornada de deporte en esta gran localidad albaceteña.

El comienzo de la prueba se rodaría en pelotón para realizar la subida a la antena y, tras el descenso del cortafuegos, Yago Sardina (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), lanza un primer ataque que sólo logran aguantar Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACIN TEAM) y Adrián Ramírez (BICICLETAS APARICIO BTT). Tras completar 28 kilómetros, Yago Sardina vuelve a lanzar otro ataque, esta vez más poderoso, con el que logra separarse de sus perseguidores y alzarse con el triunfo en el arco de meta. Por detrás, Alberto López y Pedro Jesús Rodríguez, consiguen una ligera ventaja sobre sus perseguidores, algo que, a la postre, sería definitivo para llegar en este orden a la línea de meta.

En categoría femenina, el transcurso de la carrera sería parecido a lo ocurrido en la masculina. Siendo Desirée Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) quienes ocuparan los 3 cajones del pódium femenino. Desirée Moya y Verónica González rodarían en cabeza durante los primeros kilómetros de la prueba, seguidas muy de cerca por Aída Milán. Al llegar al kilómetro 17, Verónica González no podría mantener el ritmo impuesto por Desirée Moya y quedaría descolgada. Siendo la corredora del Manzanares–Berria quien llegara a meta en primer lugar. Aída Milán contactaría con Verónica González para llegar juntas a meta, siendo Verónica González la segunda clasificada y, por tanto, Aída Milán la tercera.

En el recorrido alternativo serían Francisco Mancebo, en categoría masculina, y Olga Ros (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO), en categoría femenina, quienes consiguieron respectivas victorias. En la categoría Júnior, que recordemos son participantes en esta modalidad de recorrido, nueva victoria para José Manuel Calonge (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM)

Tras la disputa de esta prueba, tan sólo quedan tres para poner fin a esta duodécima edición del Circuito Provincial de BTT. Todas esas pruebas se celebrarán, de forma ininterrumpida, durante los próximos tres fines de semana del mes de noviembre; siendo las localidades Hellín, Bonete y Albacete, respectivamente.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Sardina Carrillo, Yago MANZANARES–BERRIA RACING TEAM 01:36:31

2 López Bernabé, Alberto BICICLETAS EL HELLINERO–ACECHO 01:37:11

3 Rodríguez Segura, Pedro Jesús INGETEAM RUMBO BTT 01:37:12

4 Moreno Valero, Juan GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM 01:37:15

5 Parra García, Francisco José INGETEAM RUMBO BTT 01:38:03

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Moya Navarrete, Desirée MANZANARES–BERRIA RACING TEAM 01:59:51

2 González Navarro, Verónica BICICLETAS APARICIO BTT 02:03:33

3 Milán Arellano, Aída INGETEAM RUMBO BTT 02:03:36

4 Alacid Moreno, Rosario ULBSPORTS TEAM 02:09:42

5 Villar Garrigós, Alfonsi FERRO ICE–CONTRALLANO BTT 02:11:53

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios