www.albaceteabierto.es
El fósforo y la astilla: libro infantil de Montse Souto Estrada

El fósforo y la astilla: libro infantil de Montse Souto Estrada

jueves 08 de noviembre de 2018, 16:25h
Con el curso escolar en pleno rendimiento llega el momento de acercar a los más peques del hogar a un hábito tan saludable como la lectura en sus ratos libres y así potenciar sus capacidades en el cole. Además la lectura de cuentos a los niños puede ser un momento entrañable para vivir en familia, por lo que es una opción de entretenimiento sana y divertida.

De manera reciente ha sido publicado el nuevo cuento infantil de la autora Montse Souto Estrada, que publica un libro con Vivelibro que ha titulado como El Fósforo y la Astilla. Este cuento lleno de aventuras y valores realmente necesarios para los niños de hoy en día está siendo muy bien recibido por la crítica y son miles los padres que ya lo tienen en sus manos para leérselo a sus hijos.

Un cuento infantil con valores y enseñanzas muy necesarias

Optar por comprar El Fósforo y la Astilla es algo a lo que cualquier padre o madre no puede contenerse, especialmente después de conocer la curiosa historia entre el pequeño fósforo y la rebelde astilla y las aventuras que tienen que vivir juntos.

Es una historia en la que los niños aprenderán a reconocer valores muy positivos en las relaciones como humanas como la amistad o proteger y ayudar a aquellos niños que se encuentran solos.Además será un gran aliciente para fomentar su curiosidad al igual que son curiosos el fósforo y la astilla, por lo que potenciará su capacidad de ingeniar historias y su creatividad.

La autora ha confesado en una entrevista que tenía la necesidad de “encontrar el modo de explicar a los niños el concepto de amistad” y poder ayudar a responderles esas preguntas que de pequeños todos nos hemos hecho alguna vez, como pueden ser el por qué no puedes jugar con un niño porque lo dicen otros o el por qué no juega conmigo entre otras muchas.

Es un libro en el que los lectores van a encontrar una historia diferente y trepidante que termina en un final inesperado que sorprenderá a padres y niños por igual, por lo que no dejará a nadie indiferente.

¿Qué historia narra El fósforo y la astilla?

La historia comienza en una vieja cocina en la que el pequeño fósforo vive dentro de una cajita con sus hermanos. En las noches suelen abrir un poco la caja para intentar descubrir aquello que pasa en el mundo exterior y escuchan todo lo que pueden, pero al pequeño fósforo protagonista de la historia esto le resulta claramente insuficiente.

Un día decidió salir a explorar y conocer el mundo en primera persona y vivir sus propias aventuras, conociendo en una de ellas a la que se convierte en su compañera de aventuras, una astilla rebelde que desobedeció a sus padres sobre no acercarse al pequeño fósforo. El resto de la historia deberás descubrirla por ti mismo, una historia con la amistad y las aventuras como grandes protagonistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios