www.albaceteabierto.es
El programa ‘Proyectos Escolares Saludables’ se llevará a cabo en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha

El programa ‘Proyectos Escolares Saludables’ se llevará a cabo en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha

miércoles 14 de noviembre de 2018, 16:24h

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a implementar los recursos necesarios para que, a partir de la próxima legislatura, todos los centros educativos de la región que cumpla los requisitos del programa puedan desarrollar un Proyectos Escolar Saludable”.

Así lo ha indicado en la inauguración del I Encuentro de Experiencias de Proyectos Escolares Saludables que se ha celebrado esta mañana en el Museo de Paleontología de Cuenca, con la asistencia de más de 250 docentes de toda Castilla-La Mancha. Un acto en el que ha estado acompañado por la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Partido, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Amores ha afirmado que el programa ‘Proyectos Escolares Saludables’ ha llegado ya a 81 centros educativos de la región, a 3.000 docentes y a 60.000 alumnos y alumnas. Sin embargo, “la intención del Gobierno de Emiliano Garcia-Page es que llegue a todos los escolares de la región”.

Ha recordado, además, que este programa ha sido reconocido recientemente por el Ministerio de Sanidad con el Premio ‘Naos’ al mejor proyecto nacional para el fomento de la actividad física en edad escolar, y ha querido compartir este galardón con toda la comunidad educativa.

En este punto, ha recordado que se trata de proyectos de tres años de duración que no dependen del criterio del profesor de educación física únicamente, sino que implican a toda la comunidad educativa, por lo que deben ser aprobados en el claustro del centro.

En cuanto a este primer encuentro, ha indicado que el objetivo de la Consejería es fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los centros educativos de Castilla-La Mancha pues es “fundamental que un docente que tenga una buena experiencia y pueda exponerla a sus compañeros de profesión”.

Para ello, a lo largo de la jornada de hoy, se presentarán 23 ponencias y cuatro pósteres que reflejan el trabajo realizado en los diez programas que componen los Proyectos Escolares Saludables como complemento a la actividad física, y con la implicación de toda la comunidad educativa.

Uno de estos proyectos, y que ha sido destacado por el director general, se ha desarrollado en Ledaña (Cuenca), donde han conseguido que el 80 por ciento del alumnado se desplace de forma activa al centro, es decir en bicicleta, en patinete o a pie.

Finalmente, Amores ha agradecido la colaboración del IES ‘San José’, concretamente de los módulos de Hostelería y Turismo, que ha participado en el encuentro preparando los desayunos saludables, una parte muy importante también de este programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios