www.albaceteabierto.es
Los niños y niñas de Albacete, protagonistas del VII Pleno Infantil por los Derechos de la Infancia

Los niños y niñas de Albacete, protagonistas del VII Pleno Infantil por los Derechos de la Infancia

martes 20 de noviembre de 2018, 15:19h

Infancia

El alcalde afirma que seguirá trabajando de la mano de los niños y niñas de Albacete para construir “la ciudad que queréis y necesitáis”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja diariamente para garantizar los derechos de la población infantil y fomentar su participación en la vida pública con el objetivo de construir de su mano “la ciudad que queréis y necesitáis”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su intervención en el VIII Pleno Infantil sobre los Derechos de la Infancia dedicado, a petición de UNICEF, a la Paz y la no violencia.

El alcalde de Albacete ha dado las gracias a los 21 concejales infantiles por las propuestas y sugerencias que han planteado en cada una de las áreas municipales en las que han trabajado, asegurando que su participación en el VIII Pleno Infantil demuestra una vez más que “los niños y niñas tienen mucho que decir sobre esta ciudad”.

Manuel Serrano se ha mostrado “orgulloso” al comprobar un año más que “los niños y niñas sois el futuro de esta ciudad” y “tenéis vuestras propias preocupaciones y necesidades”. Algo que el primer edil albaceteño considerar “muy bueno” porque “os ayudará a ser adultos responsables y comprometidos con Albacete”.

El alcalde de la ciudad ha reiterado el compromiso y la obligación que mantiene el Ayuntamiento con la población infantil, afirmando que estudiará con detenimiento las propuestas planteadas por los concejales infantiles en la VIII edición de este Pleno Infantil para intentar darles solución.

En opinión de Manuel Serrano, “la voz de los niños y de las niñas de Albacete debe ser escuchada siempre”, y por ese motivo el Ayuntamiento cuenta con varias herramientas para garantizar su participación en el desarrollo de la ciudad y ofrecerles un espacio en el que poder compartir sus preocupaciones.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que, además de participar como concejales infantiles en el Pleno Infantil, desde el pasado año está en marcha el Consejo Municipal de la Infancia y el Foro de Participación Infantil, sin olvidar el Plan Municipal de Infancia y Juventud con el que cuenta el Ayuntamiento.

Fruto del intenso trabajo que realiza el Ayuntamiento de Albacete en materia de infancia, es la renovación, hasta 2023, del Sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia' por parte de UNICEF, tal y como ha explicado Manuel Serrano.

Una excelente noticia que el alcalde de Albacete ha querido compartir con los concejales infantiles, señalando que este Sello “nos anima a seguir trabajando en la misma dirección a favor de los intereses de todos los niños albaceteños”.

Manuel Serrano ha recordado que para garantizar la participación de los escolares en las actividades que tiene lugar en nuestra ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, por segundo curso consecutivo, un servicio de transporte para los alumnos y profesores de colegios de las pedanías albaceteñas con el objetivo de facilitar sus desplazamientos.

En relación a las propuestas planteadas en el pasado Pleno Infantil, el alcalde de Albacete ha asegurado que “los concejales infantiles podéis estar muy contentos y orgullosos del trabajo realizado, porque nos ha servido de mucho a este Ayuntamiento”.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que “nos pedíais más pasos de peatones sobre elevados y recientemente hemos finalizado la construcción de 12 nuevos para mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones, nos pedíais más iluminación, y en estos momentos estamos trabajando en la sustitución del alumbrado público de las calles de Albacete para cambiar cerca de 25.000 puntos de luz por otros tipo LED, y en cuanto a las actividades de animación a la lectura que solicitabais, el pasado curso se beneficiaron más de 26.000 escolares de las 800 actividades de animación a la lectura que programamos desde el Ayuntamiento”.

El alcalde de Albacete también se ha referido a algunas de las propuestas planteadas en este VIII Pleno Infantil para señalar que está a punto de adjudicarse el nuevo contrato para la instalación de bicicletas y aparcabicis, el cual permitirá la ampliación del número de puestos de estacionamiento al pasar de los 20 anteriores a los 32 con los que contará próximamente.

Manuel Serrano ha explicado que la marquesina que pedía una concejal infantil en el sector 12, será realidad muy pronto, ya que se ha modificado la acera y en unos días se colocará en el Parque ‘Félix Rodríguez de la Fuente’, junto a otra que estará en la vía de servicio, al abordar la AB-20, junto a otras 7 más que se ubicarán en la ciudad.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha señalado que cuando se otorgue la licencia de actividad de las obras del Depósito de la Fiesta del Árbol, una de sus zonas se destinará a una nueva biblioteca, al tiempo que ha explicado que los itinerarios seguros al cole ya se han puesto en marcha y en tres semanas estarán terminados para los centros educativos ‘Aristos’, ‘Federico Mayor Zaragoza’ y San Pablo’, así como de los 360 rebajes que quedaban pendientes en la ciudad, ya se ha construido el 70 por ciento del total.

Para agradecer a los 21 concejales infantiles su participación en el VIII Pleno Infantil sobre los Derechos de la Infancia, Manuel Serrano les ha hecho entrega de un diploma acreditativo y ha participado en la entrega de los diplomas y premios correspondientes a la XIX edición del Certamen Infantil de Cuentos que este año, y a propuesta de UNICEF, está dedicado a la Paz y a la no violencia, felicitando a los 70 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los 6 centros educativos de la capital y pedanías participantes por la calidad de sus trabajos y los mensajes tan importantes que transmiten y, en especial a los colegios ganadores: Mª Llanos Martínez, Parque Sur, Aristos y Pedro Simón Abril de Santa Ana.

Durante la celebración del VIII Pleno Infantil, Manuel Serrano ha estado acompañado por la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, y el representante en Albacete de UNICEF, Santos Javier Martínez, así como por concejales del resto de grupos municipales del Ayuntamiento, representantes de Manos Unidas, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana y el Movimiento de Inclusión Económica y Social (MIES), de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), padres y profesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios